LALIGA

El Levante busca recuperar la fe en el Wanda Metropolitano

La competición continúa para un equipo que se encuentra ya a 13 puntos de la salvación

Los jugadores ultiman la preparación del encuentro en una sesión en el Ciutat.

Los jugadores ultiman la preparación del encuentro en una sesión en el Ciutat. / GERMAN CABALLERO

En plena semana de movimientos en los despachos, el Levante UD recupera el partido aplazado de la jornada 21 contra el Atlético de Madrid. A 13 puntos de la salvación, más de los que han sumado en lo que va de campeonato, los de Alessio Lisci tratarán de recuperar confianza en un escenario grande como el Wanda Metropolitano. Un estadio en el que, bajo las órdenes de Paco López, los granotas ganaron hace un año. Y un rival contra el que esta misma temporada arrancaron un empate en el Ciutat de València con Javi Pereira en el banquillo.

El Levante afronta la cita en plena crisis deportiva. La primera victoria del curso frente al Mallorca se hizo de rogar hasta la jornada 20 y revitalizó los ánimos, pero tres derrotas duras frente a Cádiz, Getafe y Betis convierten la permanencia en poco menos que un milagro. A pesar de ello, Felipe Miñambres se niega a dar la categoría por perdida y, desde la dirección deportiva, quiere insuflar esperanzas al equipo.

Alessio Lisci tendrá que volver a decidir si apuesta por una defensa par o impar. Esta última le funcionó contra el Mallorca, pero falló con estrépito en los dos últimos encuentros. Además, las bajas complican que se pueda repetir el sistema. Vezo fue el último central en caer este domingo y se unió en la enfermería a Postigo y Mustafi. Solo quedan, por tanto, Cáceres, Duarte y Róber Pier. En el lateral izquierdo la ausencia de Franquesa es segura y Clerc entrenó ayer, aunque con molestias. La convocatoria no se conocerá hasta esta misma mañana e incluirá a jugadores del filial.

En el centro del campo Campaña sigue en el dique seco y Radoja, que no pudo completar el entrenamiento, difícilmente llegará. En cuanto a la delantera, vuelve Roger Martí tras cumplir ciclo de amarillas y se cae Soldado, expulsado con roja directa por una entrada a destiempo cuando acababa de salir en el partido contra el Betis. Morales y Dani Gómez, autor de un doblete hace tres días, siguen estando disponibles. Otro frente abierto es la portería, donde Cárdenas y Aitor vienen alternándose durante las últimas semanas. El primero de ellos recuperó la titularidad el domingo pero encajó cuatro goles.

Un Atlético con problemas

El Levante no se enfrentará al mejor Atlético de Simeone: el equipo rojiblanco arrastra una crisis importante y es quinto en LaLiga. El motivo se encuentra principalmente en la alarmante cifra de 33 goles encajados en 23 partidos. Se trata del séptimo equipo de la competición que más veces ha recogido el balón de su portería. La defensa es poco reconocible y Oblak no está siendo el de años anteriores.

Además, el ‘Cholo’ tendrá el mismo problema que Alessio Lisci: le faltan muchos defensas. Por covid, además de Carrasco, son baja los centrales Giménez y Hermoso. Este último dio positivo ayer. Por su parte, Felipe fue expulsado en la épica victoria por 4-3 contra el Getafe y deja a Savic como único efectivo para el centro de la defensa, con Kondogbia como pareja probable. Tampoco estarán, por lesión, Griezmann ni Wass. La convocatoria es de diecisiete hombres.