Marcelo Saracchi, fichaje sorpresa en Orriols

El uruguayo, de 23 años, llega libre tras haber rescindido su contrato con el RB Leipzig y ocupa la demarcación de lateral zurdo, aunque puede jugar de carrilero

Una imagen de Marcelo Saracchi

Una imagen de Marcelo Saracchi / SD

Mario Monsalve

Mario Monsalve

El Levante UD ha anunciado el fichaje de Marcelo Saracchi, un 'fichaje sorpresa' puesto que llega fuera de los plazos del mercado y hasta 2024 con opción a tres temporadas más. Esto ha sido posible porque se trata de un futbolista que estaba libre (valor de mercado de 4.5 millones) y que recala en la entidad tras su desvinculación en enero del RB Leipzig alemán.

Se trata de la primera incorporación del equipo con Felipe Miñambres, que no renunció a reforzar al equipo fuera de mercado en su presentación, como director deportivo.

El uruguayo, de 23 años, ocupa la demarcación de lateral zurdo, aunque también puede jugar de carrilero o de interior. La gran incógnita es saber en qué estado físico se encuentra: Lleva sin jugar en liga desde el pasado 15 de mayo, cuando terminó la temporada 20/21 con el Galatasaray turco.

Esta temporada regresó al RB Leipzig (jugó prestado en Turquía) y no disputó un solo minuto hasta que el equipo de la Bundesliga le rescindió en enero después de romperse el ligamento cruzado de su rodilla derecha en la pretemporada. Sobre el papel, en enero iba a estar listo para entrenar con el grupo.

Marcelo Saracchi, que se formó en las inferiores del Danubio, destacó en la 17/18 al frente de River Plate. Fue allí donde le llegó la oportunidad de ser absoluto con Uruguay, llegando su debut con la absoluta el pasado 2018. Un año más tarde cruzó el charco para firmar por el RB Leipzig. En Europa no fue tan regular y sufrió diferentes lesiones que frenaron su progresión.

Comunicado oficial del Levante UD

"El Levante UD ha llegado a un acuerdo con Marcelo Saracchi (23/04/1998, Paysandú, Uruguay) para su incorporación a la entidad levantinista hasta 2024, con opción de tres temporadas más.

El defensa se formó en las categorías inferiores del Danubio y en la temporada 2017/2018 pasó a formar parte del River Plate. Una temporada más tarde, se marchó a Alemania para vestir la elástica del RB Leipzig y en la campaña 2020/2021 viajó hasta Turquía para defender los intereses del Galatasaray.

Marcelo Saracchi se proclamó campeón de la Copa Argentina y de la Supercopa con el River Plate, además de ganar la Copa Libertadores. Asimismo, ha sido internacional con las categorías inferiores de la Selección de Uruguay hasta llegar a la absoluta.

El jugador será presentado mañana miércoles a las 13 horas en la Sala de Prensa del Estadio Ciutat de València".