Levante Somos Todos plantea a la Fundación una reforma de sus estatutos

La plataforma propone crear una comisión de trabajo integrada por patrones y colectivos del levantinismo

Levante Somos Todos plantea a la Fundación una reforma de sus estatutos

Levante Somos Todos plantea a la Fundación una reforma de sus estatutos / Levante Somos Todos

Levante Somos Todos continuó con sus tomas de contacto con las instituciones granotas. Tras reunirse con el Consejo de Administración, este miércoles llegó el turno de la Fundación, máxima accionista del club granota. La plataforma propuso una reforma de los estatutos del ente.

Durante el encuentro, el grupo de aficionados planteó "la constitución de un grupo de trabajo que decida de manera consensuada cómo reformar los estatutos de la organización". La sugerencia es que este quede compuesto por patronos y representantes de otros colectivos del levantinismo. "La Fundación está abierta en los próximos meses a estudiar la actualización de sus Estatutos, un paso que valoramos de forma muy positiva", explicó Gabriel Salinas en representación de Levante Somos Todos.

Las sugerencias que se han trasladado

Entre los cambios que se sugieren están "la aplicación de mecanismos efectivos de fiscalización" o "un modelo de elección de patronos más democrático". Concretamente, sugieren un régimen de incompatibilidades con los miembros del Consejo de Administración y la eliminación de las instituciones no levantinistas: la Generalitat Valenciana, el Ajuntament de València, la Diputació de València y la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana.

Por otro lado, Levante Somos Todos planteó a la Fundación la propuesta de unir la venta de acciones a la de abonos, una iniciativa que ya trasladó al Consejo. La sugerencia es que el ente se quede en torno a un 30% de los títulos y el resto se reparta entre los granotas de a pie. "Si un aficionado adquiere una acción, se le podría ofrecer un descuento mayor en su abono, de forma que en pocas temporadas estimamos que se repartiría la mitad de ese paquete accionarial que controla el patronato", señaló Luis Barrachina, portavoz de la plataforma.

Finalmente, Gabriel Salinas destacó que la reunión sirvió para descubrir que la Fundación y su grupo comparten objetivos. "Ahora hay que seguir trabajando de la mano para asentar las bases del Levante del futuro", sentenció.