El Levante viaja a Bilbao pletórico después de haber recortado seis puntos respecto a la zona de permanencia en las tres últimas jornadas, en las que logró dos triunfos y un empate en la mejor racha de toda la temporada. Además, la derrota del Granada en Mestalla frente al Valencia CF favorece las aspiraciones del Levante, que en caso de lograr la victoria en San Mamés se quedaría a cuatro puntos de la décimo séptima plaza de Primera División.

Mustafi, Campaña, Postigo y Saracchi se recuperan todavía de sus respectivas lesiones y no podrán jugar el partido en San Mamés. Salvo algún contratiempo de última hora, Vezo y Radoja, de baja en los tres últimos partidos de la Liga, podrían entrar en la convocatoria una vez recuperados de sus respectivas lesiones musculares.

Tras haber mostrado un muy buen rendimiento en los últimos partidos, el entrenador, Alessio Lisci, podría repetir la línea de cinco defensas con Son como lateral izquierdo, pese a que Clerc está plenamente recuperado de unas molestias en la rodilla. Una de las dudas del once inicial será saber quién acompaña a Pepelu, aunque todo apunta a que será Melero. Quienes parecen fijos después de haber marcado en los últimos partidos son De Frutos, Morales y Roger.

Alineaciones oficiales:

Athletic: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Berenguer, Vencedor, Vesga, Muniain; Sancet e Iñaki Williams.

Levante: Cárdenas; Miramón, Róber Pier, Duarte, Cáceres; Son, Pepelu, Melero, De Frutos; Morales y Roger.

Alineaciones probables del Athletic-Levante UD SD