Carlos Clerc ha decidido parar momentáneamente. El lateral, mermado desde hace cerca de un mes por unas molestias en su rodilla izquierda, ha antepuesto recuperarse al 100% a seguir conviviendo con la dolencia. A partir de ahora realizará un trabajo específico con el equipo de readaptadores del Levante con el objetivo de aliviar la situación.

Todo comenzó en la antesala del partido contra el Real Betis, al que llegó aquejado de la mencionada articulación. El defensa aceptó infiltrarse para poder disputar el encuentro y en un principio Alessio Lisci apostó por él como titular contra el equipo verdiblanco, pero el dolor se intensificó en el calentamiento y no pudo jugar pese a haberlo intentado. Finalmente fue Son quien ocupó el carril izquierdo. Días después Clerc volvió a anestesiarse para estar disponible en el Wanda Metropolitano, pero el entrenador italiano apostó por dar continuidad al ‘2’ frente al Atlético de Madrid. Más tarde contra el Celta de Vigo, el lateral izquierdo reapareció y disputó diez minutos, mientras que en el duelo frente al Elche no jugó. Este lunes ya se quedó fuera de la convocatoria para visitar San Mamés y el propio jugador explicó en sus redes sociales que «a veces toca parar para volver al 100».

El defensa granota inicia, por tanto, una nueva fase. Ahora antepone volver a pleno rendimiento a entrenar y jugar mermado por el dolor en la rodilla izquierda, como venía haciendo durante el último mes. Los plazos quedan supeditados a la evolución de las molestias durante el trabajo de readaptación.

Esta decisión privará al lateral izquierdo de disputar un partido muy especial para él contra el Espanyol, club del que es canterano. Con el paso de los días se conocerá si está disponible en la visita a Osasuna, otro equipo en el que militó, o si por el contrario el regreso debe esperar a después del parón de selecciones. Carlos Clerc es un jugador importante para Alessio Lisci, igual que ya lo fue en su momento para Paco López y Javi Pereira. El de Badalona considera que la vía correcta es eliminar la molestia para estar a su mejor nivel en la recta final de la temporada y poner fin a los dolores. La ambición del lateral no es otra que remar junto a sus compañeros y revertir la situación clasificatoria del equipo, que se mantiene en puestos de descenso a LaLiga Smartbank.