La implicación de Saracchi

El lateral izquierdo está muy involucrado en la causa granota. Antes de firmar se entrenó en diferentes campos de València

Marcelo Saracchi junto a Cáceres

Marcelo Saracchi junto a Cáceres / Levante UD

Marcelo Saracchi llegó al Levante UD para sumar. Ya cada vez queda menos para que lo haga en el césped, pero lleva semanas aportando fuera. El uruguayo llegó a València días antes de que se formalizara su fichaje por el equipo azulgrana y fue entrenándose por su cuenta en diferentes campos de la ciudad para llegar en buena forma a sus primeras sesiones a las órdenes de Alessio Lisci.

La lesión de ligamentos que arrastra desde julio ha obligado a mantener cierta paciencia con los plazos en su puesta a punto, pero el lateral lleva avisando desde su propia presentación de que se siente preparado: «Mentalmente estoy para jugar ya». No son palabras vacías, sino que las está refrendando con hechos. El defensa está haciendo todo lo que está en sus manos para acelerar en su recuperación.

El charrúa empezó a entrenar con el grupo hace dos semanas y cada vez está más cerca de debutar. Tras estar con el equipo en Pamplona, se le espera a la vuelta del parón. Sin embargo, no pudo enfundarse la elástica granota a poco más de cien kilómetros de la capital navarra, en Bilbao, pero pidió viajar. Su intención ha sido siempre aportar también fuera del campo y hacer vestuario. Por eso mismo quería apoyar muy de cerca a sus nuevos compañeros en el que era el primer desplazamiento desde su llegada.

La implicación que está demostrando el último fichaje granota, el primero de la era Felipe Miñambres, gusta mucho en Orriols. Aunque todavía no se ha cumplido un mes desde su contratación, su actitud es propia de un jugador que lleva mucho tiempo en el equipo. Lo cierto es que desde su salida por la puerta de atrás del RB Leipzig sus ganas de reivindicarse y volver a sentirse futbolista son muy grandes. Y el objetivo que tiene entre ceja y ceja no es otro que el de poner su grano de arena en la consecución de la permanencia en Primera. Un reto en el que Saracchi cree firmemente.

Su debut se acerca

El lateral izquierdo uruguayo continúa en su fase de adaptación al equipo de Orriols, que ya se encuentra en el tramo final. El contexto en el que se encuentra el Levante no es nada sencillo, pero el defensor no da nada por perdido. Saracchi es un jugador de futuro, ya sea en Primera o o en Segunda. Ha firmado hasta 2024 y el Levante UD se guarda la opción de estirar la relación contractual entre ambas partes hasta 2027.

Pero también es un hombre de presente. Aún quedan nueve partidos y mantiene intacta la esperanza de participar en la remontada que persiguen los granotas. Un reto diferente a lo que está acostumbrado a vivir, ya que en su carrera siempre había militado en equipos potentes en sus ligas. El jugador, de momento, tiene muchas ganas de debutar y trabaja muy duro día a día para ello.