TEMPORADA 2021/22

Coke Andújar 'compra' el Atlético Sanluqueño junto a Juan Cala

La asamblea extraordinaria de socios aprobó por mayoría la conversión en sociedad anónima deportiva con los dos futbolistas como líderes del proyecto

Coke Andújar, en una imagen de archivo.

Coke Andújar, en una imagen de archivo. / Francisco Calabuig

El jugador del Levante UD Coke Andújar y Juan Cala continúan adelante con el proceso de compra del Atlético Sanluqueño. El equipo gaditano, que actualmente está inmerso en la lucha por la permanencia en Primera RFEF, se convertirá en sociedad anónima deportiva con los dos futbolistas como líderes del proyecto.

De hecho, la propia entidad informó este sábado que la asamblea extraordinaria de socios había aprobado por mayoría aplastante la conversión, con miras puestas al crecimiento económico y deportivo del equipo.

Cala y Coke se conocieron durante la etapa de ambos en el Sevilla y mantienen una gran amistad. El primero de ellos es el que tiene una vinculación especial con el equipo que van a comprar, ya que es natural de Lebrija, a unos 30 kilómetros de distancia de Sanlúcar de Barrameda. Además, milita en un equipo de la provincia como el Cádiz CF y posee el centro médico que visitan habitualmente los jugadores del Sanluqueño.

El central, de hecho, ya dejó entrever en el pasado su interés en ser partícipe de la conversión de la entidad en SAD. El principal reto de su aventura junto al jugador del Levante UD como máximos accionistas del Atlético Sanluqueño será la construcción de una ciudad deportiva, para la que hay un acuerdo con los actuales mandatarios y con el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda para la cesión de unos terrenos.