Vezo se pondrá a cien este sábado

El defensa portugués alcanzará el triple dígito de partidos como granota si Alessio Lisci lo alinea contra el Submarino

Rúben Vezo se pondrá a cien este sábado

Rúben Vezo se pondrá a cien este sábado / Francisco Calabuig

Rúben Vezo se unirá al club de los centenarios con la camiseta del Levante UD en Primera este sábado, siempre que Alessio Lisci lo alinee en el duelo frente al Villarreal. El central portugués llegó a Orriols en el último suspiro del mercado de invierno de 2019 en calidad de cedido desde el Valencia CF y a partir del verano posterior se quedó en propiedad tras dejar una gran impresión durante sus primeros meses en el Ciutat.

En sus más de tres años como granota ha sido titular en la mayoría de los encuentros, encadenando grandes actuaciones y algunos partidos en los que estuvo menos acertado. En este tiempo ha sido un hombre muy importante para los tres entrenadores que le han dirigido: Paco López, Javi Pereira y Alessio LIsci. Esta temporada, de hecho, es el segundo futbolista con más minutos (1.873) solo por detrás de Morales, al que el luso aventajaba antes de lesionarse.

Habrá doble homenaje

El de Setúbal no será el único futbolista en recibir una camiseta conmemorativa con un ‘100’ en los prolegómenos del partido contra el Submarino: también lo hará Róber Pier, que alcanzó esta cifra hace una semana contra Osasuna. En total serán una docena de centenarios junto a Morales, Roger Martí, Juanfran, Enis Bardhi, José Campaña, Pedro López, Toño, Rubén García, David Navarro y Sergio Postigo.

Además de los 99 partidos de LaLiga, Vezo ha defendido la elástica azulgrana en seis citas de la Copa del Rey, cinco de ellas en la última edición, en la que se alcanzó una histórica semifinal contra el Athletic Club. El gran éxito del torneo del KO del año pasado fue precisamente tumbar en cuartos al Villarreal de Unai Emery, el oponente que visitará Orriols el sábado en un duelo al que los granotas llegan más que necesitados.