Gio Queiroz denuncia al Barça por "conductas abusivas"

La delantera granota explicó, a través de un extenso comunicado, las experiencias que sufrió en el conjunto culé, con la finalidad de dar voz Y para que no sucedan episodios similares

La brasileña, contra el Valencia CF.

La brasileña, contra el Valencia CF. / Francisco Calabuig

La futbolista del Levante UD Gio Queiroz denunció al FC Barcelona, a través de sus redes sociales, conductas abusivas que sufrió mientras militaba en las filas del equipo femenino culé. Mediante un extenso comunicado, la '5' levantinista contó todas las experiencias que vivió desde que llegó al Camp Nou en el verano de 2020, con la primera llamada de la Selección Brasileña como punto de partida, ya que la entidad azulgrana sometió a la futbolista a mecanismos de presión dentro y fuera del club, que "afectaron a su vida personal y profesional" para que no fuera con su país, al creer que no sería lo más beneficioso para su carrera.

Según indica el escrito, Gio Queiroz fue sometida a un confinamiento ilegal en febrero de 2021 por parte de la jefa de los servicios médicos del club, al considerar que estuvo en estrecho contacto con un positivo por COVID. No en vano, la atacante contactó con el Departament de Salut de Catalunya para pedir aclaraciones y la respuesta que recibió fue que no tenía motivos para aislarse. Pese a ello, la médica fue "autorizada a hacer un confinamiento especial" para Queiroz. Encierro que le impidió viajar con su equipo a la final de la Copa de la Reina mientras la delantera seguía sin recibir explicaciones.  

Una vez finalizó su 'cuarentena', fue autorizada por la FIFA, y con pleno conocimiento del Barça, para incorporarse a la Selección Brasileña en Estados Unidos, pero cuando regresó, el club le acusó de incumplir el aislamiento, de grave indisciplina y sin la aprobación de las capitanas durante una reunión con el director del club catalán, donde mantuvo una postura inflexible, agresiva y amenazante. Desde entonces, Gio Queiroz fue víctima de situaciones humillantes y vergonzosas durante los meses que estuvo militando en el Barça, y con el tiempo, el abuso y violencia psicológica fueron más intensos y destructivos. Una serie de circunstancias que obligaron a la '5' no solo a trasmitirlo en sus redes sociales, sino también a denunciarlo ante la Justicia. El Levante, de momento, no se ha pronunciado.