El Levante Femenino supera al Alavés en su partido aplazado (3-0)

Las de Ángel Villacampa redondearon la victoria en los últimos minutos

Las jugadoras del Levante UD celebran uno de los goles

Las jugadoras del Levante UD celebran uno de los goles / LaLiga

EFE

El Levante Femenino superó al Alavés este miércoles en el partido que tuvo que aplazarse a mediados de mes por covid en el equipo valenciano con los goles de Carol Férez, Paula Tomás y Andrea Falcón, una renta que Jana Xin evitó que fuera mayor con grandes intervenciones, aunque el partido llegó a sus instantes finales con una escasa ventaja de 1-0 para el conjunto valenciano.

Pese a la holgura del marcador, los goles no llegaron hasta la segunda parte y el 2-0, que sentenció el partido, no subió al marcador hasta casi al final, minuto 88, y el tercer se registró ya en tiempo de prolongación.

Pese a que el Levante fue el primero en disparar, el Alavés tuvo varias ocasiones seguidas que se marcharon fuera por poco de Miku y Carrillo, mientras que, en el minuto 27 llegó la primera gran oportunidad tras una asistencia medida de Falcón para Carol, que vio como Jana le ganó en el mano a mano.

La última jugada del Levante antes del descanso fue un cabezazo de Lloris que se marchó rozando el poste izquierdo tras un saque de esquina y la segunda parte no pudo comenzar mejor para el Levante, ya que, tras otra parada de Jana a Carol, la catalana no falló en la tercera ocasión que tuvo para adelantar a las locales en el 57.

Las levantinistas querían ampliar la renta para tener tranquilidad, pero Jana atrapó un testarazo de Cometti tras un saque de banda y Clark se lanzó al suelo para despejar un chut de Redondo. En el 88, Jucinara le puso en bandeja el balón a Paula Tomás, que marcó su primer gol en Primera y en el 91 fue Falcón quien cerró la victoria azulgrana con un tercer gol.

Ficha técnica:

3 – Levante: Paraluta; Tomás, Lloris, Cometti, Jucinara; Toletti, Pinto (Andonova, m.58), Carol (Gio, m.72); Falcón, Erika (Redondo, m.58) y Fiamma (Irene, m.58 por Mendoza, m.79)

0 – Alavés: Jana; Auñón, Urruzola, Majarín, Garazi; Alba (Miriam, m.61), Clark, Miku (Nevado, m.74); Sanadri (Ane Miren, m.61), Carrillo (Chamorro, m.61) y Carla

Goles: 1-0, m.57: Carol, 2-0, m.88: Tomás, 3-0, m.92: Falcón

Árbitra: Patricia Luna Varo. Amonestó a Lloris por parte del Levante y a Clark por parte del Alavés

Incidencias: partido correspondiente a la jornada vigésimo cuarta de la Primera Iberdrola 2021-22 disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol