El Levante Femenino superó al Alavés este miércoles en el partido que tuvo que aplazarse a mediados de mes por covid en el equipo valenciano con los goles de Carol Férez, Paula Tomás y Andrea Falcón, una renta que Jana Xin evitó que fuera mayor con grandes intervenciones, aunque el partido llegó a sus instantes finales con una escasa ventaja de 1-0 para el conjunto valenciano.

Pese a la holgura del marcador, los goles no llegaron hasta la segunda parte y el 2-0, que sentenció el partido, no subió al marcador hasta casi al final, minuto 88, y el tercer se registró ya en tiempo de prolongación.

Pese a que el Levante fue el primero en disparar, el Alavés tuvo varias ocasiones seguidas que se marcharon fuera por poco de Miku y Carrillo, mientras que, en el minuto 27 llegó la primera gran oportunidad tras una asistencia medida de Falcón para Carol, que vio como Jana le ganó en el mano a mano.

La última jugada del Levante antes del descanso fue un cabezazo de Lloris que se marchó rozando el poste izquierdo tras un saque de esquina y la segunda parte no pudo comenzar mejor para el Levante, ya que, tras otra parada de Jana a Carol, la catalana no falló en la tercera ocasión que tuvo para adelantar a las locales en el 57.

Las levantinistas querían ampliar la renta para tener tranquilidad, pero Jana atrapó un testarazo de Cometti tras un saque de banda y Clark se lanzó al suelo para despejar un chut de Redondo. En el 88, Jucinara le puso en bandeja el balón a Paula Tomás, que marcó su primer gol en Primera y en el 91 fue Falcón quien cerró la victoria azulgrana con un tercer gol.

Ficha técnica:

3 – Levante: Paraluta; Tomás, Lloris, Cometti, Jucinara; Toletti, Pinto (Andonova, m.58), Carol (Gio, m.72); Falcón, Erika (Redondo, m.58) y Fiamma (Irene, m.58 por Mendoza, m.79)

0 – Alavés: Jana; Auñón, Urruzola, Majarín, Garazi; Alba (Miriam, m.61), Clark, Miku (Nevado, m.74); Sanadri (Ane Miren, m.61), Carrillo (Chamorro, m.61) y Carla

Goles: 1-0, m.57: Carol, 2-0, m.88: Tomás, 3-0, m.92: Falcón

Árbitra: Patricia Luna Varo. Amonestó a Lloris por parte del Levante y a Clark por parte del Alavés

Incidencias: partido correspondiente a la jornada vigésimo cuarta de la Primera Iberdrola 2021-22 disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol