Asaltan el chalet de Mustafi con el futbolista dentro

El botín que se han llevado los ladrones está valorado en cerca de un millón de euros

Mustafi, durante un partido con el Levante

Mustafi, durante un partido con el Levante / EFE

Ignacio Cabanes

Shkodran Mustafi sufrió en la noche del domingo el asalto de su chalet en Bétera. El jugador del Levante estaba dentro de su vivienda cuando tres hombres encapuchados entraron y se llevaron un botín valorado en cerca de un millón de euros. Entre otras cosas, se llevaron dinero en metálico, joyas, relojes y bolsos.

Cuando los ladrones se encontraron al defensa alemán no hicieron uso de la violencia, sino que huyeron rápidamente al ser descubiertos. La Guardia Civil está buscando a los autores e investiga si son miembros de una organización que ya habría asaltado las casas de otros futbolistas durante los días de partido o si, por otra parte, se trata de delincuentes de la zona.

Entraron a través de un balcón

El suceso tuvo lugar en la noche del domingo al lunes en su domicilio. Según parece los asaltantes ocultaron sus rostros con pasamontañas y entraron en el domicilio forzando la ventana de un balcón tras haberse colado en la parcela desde el campo de golf colindante a los terrenos.

Se estima que los ladrones pasaron media hora dentro del chalet, durante la cual fueron desvalijándolo hasta que Mustafi se dio cuenta de su presencia y huyeron. El jugador tiene varias imágenes en sus redes sociales dentro de su chalet y estas han podido dar pistas a los asaltantes para saber dónde vive y cómo es el inmueble.

El jugador del Levante ya ha presentado una denuncia. El valor de los bolsos, relojes, joyas y dinero en metálico que se llevaron los ladrones es cercano al millón de euros.