"Mi primer Derbi en Primera División fue agridulce, así que espero poder quitarme la espinita en Mestalla"

Dani Cárdenas tiene ganas de medirse al Valencia CF por tratarse de un partido especial y por la importancia de conseguir los tres puntos

Dani Cárdenas.

Dani Cárdenas. / Francisco Calabuig

Rafa Esteve

Rafa Esteve

Dani Cárdenas es una de las notas más positivas en una temporada del Levante que está siendo una auténtica montaña rusa de sensaciones, donde la mala dinámica del equipo copa gran parte de la misma. El canterano levantinista, recién renovado hasta 2025, vivirá este sábado un enfrentamiento especial contra el Valencia más allá de que haya sido formado en Buñol desde los 15 años, ya que sabe de la importancia que tiene si el Levante quiere permanecer en la élite.

"Un Derbi es un Derbi. Todos sabemos la importancia que tiene este partido a lo largo de la temporada tanto en casa como fuera. Más si cabe, por la necesidad. Sabemos que tenemos cinco finales. Esta es la primera, así que a lo de Derbi le añadimos final y creo que serán todos conscientes para ir allí y competir al máximo", reconoció en los canales oficiales del club un portero que, aunque esté siendo titular desde la jornada veinticuatro, no sabe todavía si estará bajo palos en Mestalla ante la sana competencia que tiene con Aitor Fernández.

"Este año, tanto Alessio como los otros místers han ido alternándonos en la portería. Sí que es cierto que he tenido suerte de jugar estos últimos partidos, pero no sé quién tendrá la suerte de jugar el Derbi. Si tengo la suerte de jugar yo, sería una experiencia más. Viví mi primer derbi en Primera División con un sabor agridulce por el resultado y por cómo se dio todo. Así que espero, si tengo la suerte de jugar, poder quitarme la espinita allí en Mestalla".

Dani Cárdenas, además, le dio valor e importancia a la afición levantinista y les 'animó' a llenar las gradas de Mestalla. El meta es consciente de cómo se están entregando sus aficionados, tanto en las buenas como en las malas, y espera, después de lo vivido en Granada, que este sábado se repita. "La afición lo esta demostrando a lo largo de todo el año, incluso en el desplazamiento que hicieron en Granada. Creo que comenzamos 0-1 y es muy complicado empezar un partido 0-1 fuera de casa y ellos lo consiguieron. Así que van a estar ahí como han estado todo el año y darán el empujón que hace falta".