Las nuevas cuentas del Levante para la salvación tras ganar a la Real Sociedad

Este sábado, Mallorca-Granada y Cádiz-Elche serán partidos claves

Los granotas celebrando el triunfo ante la Real Sociedad

Los granotas celebrando el triunfo ante la Real Sociedad / Francisco Calabuig

Rafa Jarque

Rafa Jarque

El levantinismo sigue soñando con el milagro de la salvación, y mucho más tras vencer sobre la bocina a la Real Sociedad en el Ciutat de València. Tras tres puntos más guardados en el bolsillo, el Levante es décimo noveno en la clasificación con 29 puntos, a tres puntos del Cádiz, que marca la salvación con 32. Eso sí, los de Lisci tienen perdido el ‘gol average’ con los gaditanos. Pero no con el Mallorca, que también ostenta 32 puntos. 

Hoy continúa la jornada con dos partidos de máximo interés para el Levante UD. Por un lado, el Cádiz recibe en el Nuevo Mirandilla a un Elche virtualmente ya salvado y que no se juega nada. Una victoria gaditana ampliaría la distancia a seis puntos (más gol average) con solo nueve en juego. Por otro lado, Mallorca y Granada se enfrentan en un duelo directo en el Visit Mallorca. Los granadinos son décimo octavos con solo dos puntos más que el Levante, mientras que los insulares son décimo sextos con tres puntos más. Un empate entre ambos sería el mejor resultado posible para un Levante que saldría ganando en caso de empate a puntos con los dos equipos a final de temporada, pues tiene el enfrentamiento directo ganado tanto con gaditanos como con mallorquines. 

Con las cuentas encima de la mesa, el Levante está más vivo que nunca en la pelea por la salvación. Una victoria del Elche al Cádiz y un empate en Mallorca redondearía una jornada que no ha podido empezar de mejor manera.