La salvación del Levante pasa por la victoria ante el Real Madrid

La permanencia también depende de la victoria del Athletic Club al Granada

Los jugadores del Levante celebrando un gol

Los jugadores del Levante celebrando un gol / Francisco Calabuig

La victoria del Levante por dos goles a uno a la Real Sociedad supuso una auténtica fiesta en el Ciutat de València, pero la alegría se disipó en apenas 24 horas después de que el Cádiz, decimosexto clasificado, arrollase al Elche. 

A esto se sumó el triunfo del Granada en Mallorca, que distanció al cuadro nazarí de los puestos de descensos. A falta de tres partidos por disputarse, el Levante está a cinco puntos del Granada, que en decimoséptima posición, marca la salvación. 

Las cuentas del Levante

El conjunto de Alessio Lisci tendrá que ganar al Madrid en su visita al Santiago Bernabéu si quiere mantener las opciones de seguir en primera la próxima temporada. Además, el Granada tendría que perder ante el Athletic Club en Los Cármenes. 

Si el equipo andaluz vence y el Levante pierde, con 29 puntos, los granotas no podrían alcanzar al Granada pese a que ganasen los dos últimos partidos de la temporada ante Alavés y Rayo Vallecano. 

Un empate del Cádiz en su partido contra la Real Sociedad también provocaría el descenso del Levante de forma matemática si los de Lisci no suman tres puntos ante los merengues. En caso de empate a puntos ante el Cádiz, los granotas descenderían por la diferencia de goles. 

Al Levante solo le vale ganar a los campeones de liga en su feudo para mantener vivas las opciones de seguir en primera división la temporada que viene.