Alessio Lisci finaliza contrato en apenas un mes y medio y su futuro está en el aire. El objetivo de la permanencia dependerá de una victoria en el Bernabéu, y todo lo que no sea sacar tres puntos, será una caída al abismo de la Segunda División. No obstante, si el destino del club es la categoría de plata, el italiano se ve con capacidad para liderar el ascenso a la élite del fútbol español más allá de cómo se resolverá su contrato.

“En el fútbol habla todo el mundo, aunque tenga el respaldo de la gente. Me guío por los profesionales y haré lo que me diga Felipe Miñambres. La decisión que haga lo haré porque es un profesional increíble. Me veo capacitado para volver y sería una opción muy buena para mí, aunque no dependa de mí”, comentó el técnico en rueda de prensa.

En directo

Última actualización 18:58

Madrid y Ancelotti.

Iban a jugar titulares teóricos. Más o menos podemos imaginar la alineación. En el Real Madrid, juegue quien juegue, tiene nivel. Cualquier palabra sobre Ancelotti sobra por todo lo que ha ganado. Eso es lo más grande que ha conseguido. Siempre se renueva en el banquillo. Nunca pasa de moda. Estaré encantado de conocerle, es increíble.

Liderar el proyecto de ascenso.

En el fútbol habla todo el mundo. Me guío por los profesionales y haré lo que me diga Felipe. La decisión que haga lo haré porque es un profesional increíble. Me veo capacitado para volver y sería una opción muy buena para mí, aunque no dependa de mí.

Afición.

Llevaba años sin ver un ambiente así en el Ciutat. Me encantó. Una parte de la victoria es de ellos de verdad. Están dando un nivel altísimo y hay que darle las gracias.

¿Distancia entre el Wanda y el Bernabéu?

Hemos conseguido algo muy bueno y hay que atrasar este posible descenso y llegar vivos a la última jornada

¿Afectó el Granada?

No lo vi. No creo que haya afectado. Tienes el pensamiento, pero te rehaces. Sabíamos que teníamos que ganar sí o sí. Cuando empieza un nuevo día vamos sí o sí.

¿Le lamenta de pisar el Bernabéu en esta situación?

Es como cuando jugamos en el Wanda, fue peor que ahora. Tenemos que hacer lo que está en nuestra mano, porque queremos que sea una noche para la historia.

¿Se ha adaptado a la situación o a su idea?

Hemos visto algo de Alessio, pero no el que quería al cien por cien. En esta situación no he podido ver a largo plazo. Incluso cuando las cosas fueron bien. En líneas generales sí, pero ha costado por la situación.

Coger ritmo para la Champions.

Una vez has ganado hay que rotar y que los jugadores lleguen en buenas condiciones a la final, que es muy difícil. Es lo más normal.

Pasillo ante el Real Madrid.

Iremos en la línea del Barça, haremos pasillo al Madrid. No veo problema. Es lo justo, somos un club noble. Han hecho un gran trabajo.

Ventaja o desventaja jugar el último.

Si ganas es mejor porque metes presión. Es imposible decir. Si los rivales pierden puntos... Cuando termine el partido te diré si es mejor o peor.

Futuro.

No tiene sentido hablar ahora. Creo que he hecho un buen trabajo, pero me han puesto aquí para un objetivo, que es salvar al equipo y no tengo otro pensamiento. Ya veremos y nos sentaremos qué queremos las dos partes.

Roger.

Es arriesgado que juegue los dos partidos.

Rotaciones.

Hay que ser inteligente. Hay jugadores que no pueden hacer dos partidos tan seguidos. Hay que ver las características de jugadores. La plantilla está a un nivel muy alto. Hay jugadores que están muy bien y no les puedo poner.

Palabras de Ancelotti.

Para mí es un orgullo indescriptible, le daré las gracias cuando lo vea. Es un referente total y absoluto. Es muy importante para mí. Que se reconozca mi trabajo es un orgullo y más si viene de entrenadores como Xavi, Emery, Ancelotti...

Equipo en lo moral.

El equipo está con ganas y haciendo las cosas bien. Concentrarnos en lo que está en nuestras manos. Si das lo máximo no se te puede reprochar mañana.

¿Solo piensa en ganar?

Como he hecho en toda mi vida. Tenemos la ventaja de saber cómo quedan los rivales y veremos si nos dejan el empate como resultado favorable, pero solo pienso en ganar.

Mala suerte con los rivales directos.

Nosotros a hacer todo lo que podamos. Hay que hacer lo que está en nuestras manos y hay que estar centrados en el Madrid.

Ver más

Además, no quiso hablar sobre su devenir en el banquillo del Levante, y se limitó a que su equipo dé el cien por cien mañana jueves en el Bernabéu. Sin embargo, es consciente de que la permanencia será clave para su puesto. “No tiene sentido hablar ahora. Creo que he hecho un buen trabajo, pero me han puesto aquí para un objetivo, que es salvar al equipo y no tengo otro pensamiento. Ya veremos y nos sentaremos qué queremos las dos partes”.