Drama en el Levante UD: el filial desciende a 3ºRFEF

La derrota contra el Alzira manda a los de Chema Sanz a una categoría inferior

Una imagen del encuentro.

Una imagen del encuentro. / LEVANTE UD

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El Atlético Levante descendió a 3ºRFEF después de no poder con el Alzira (1-2) pese a su necesidad imperiosa de ganar. Tres puntos hubieran posicionado al filial granota, como mínimo, en posición de play-out, pero los resultados desfavorables hicieron que ninguna carambola fuera a favor del conjunto dirigido por Chema Sanz. Las victorias de Socuéllamos ante Pulpileño y de Águilas contra Puertollano mandaron, más allá del encuentro perdido, al combinado levantinista a la quinta división del fútbol español. 

Los primeros coletazos del encuentro hicieron que el reto de la salvación se pusiera cuesta arriba. Superado el cuarto de hora, Coscia colocó por delante al Alzira y Chema Moreno, a falta de cinco minutos para terminar la primera parte, puso cuesta arriba la necesaria victoria. Sin embargo, Mario Rodríguez, antes del descanso y gracias a un envío preciso y entre líneas de Marc Pubill, recortó distancia. 

No obstante, los de Chema Sanz tiraron de fe y ganas para remontar el luminoso, aunque sin suerte y con lo que supuso la derrota: un descenso a 3ºRFEF que, tres días después de que el primer equipo bajase en el Santiago Bernabéu a LaLiga Smartbank, supone un nuevo golpe en el seno de la entidad.