La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil detectó al inicio de la investigación del 'caso Azud' que el Levante UD pagó 164.000 euros a José María Corbín, cuñado de la fallecida Rita Barberá, y su despacho de abogados en el año 2005. Año en el que se produjo la reclasificación del Ciutat de València. Según ha informado 'elDiario.es'.

El actual presidente del club granota, Quico Catalán, reconoció que la documentación fue destruida en el momento en el que el club se mudó de las oficinas del Paseo de la Alameda al actual estadio.

En aquella época era Julio Romero Salvador, consejero delegado del club, quien ejercía las funciones de director financiero. El gabinete jurídico estaba compuesto por tres asesores externos, pero ninguno de ellos era José María Corbín. La actual ejecutiva del equipo “desconoce si en aquellas fechas se requirió de otras terceras empresas que les auxiliaran en aspectos relacionados con el ámbito legal o jurídico pues no existe documentación en la sociedad sobre dicho particular”.

En el año 2005 el Levante UD tramitó la aprobación de la reparcelación forzosa de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para la reclasificación del Ciutat. El proyecto fue aprobado por el Ayuntamiento el año siguiente. La remodelación del estadio supusieron un espaldarazo financiero. Los terrenos reclasificados albergan actualmente el centro comercial Arena, prácticamente adosado al estadio.