La Fundación Levante UD Cent Anys reunió a cerca de 60 mujeres de todas las edades en la gran fiesta del fútbol femenino en inclusivo. El Torneo Todos Jugamos se celebraba en el Estadio Ciutat de Valencia y cumplía con creces su objetivo de dar visibilidad al deporte para mujeres con diversidad funcional. En la jornada participaron las jugadoras de la sección de deporte inclusivo del Levante UD junto a empleadas del propio club, representantes de empresas y de la prensa (por supuesto, también de SUPER). Tampoco faltó a la cita la concejala de deportes de València, Pilar Bernabé. Divididos en cuatro equipos las jugadoras del equipo inclusivo y las invitadas disfrutaron de una gran jornada de deporte en estado puro.

Fomentando el deporte inclusivo

Fomentando el deporte inclusivo SD

Vicente Herrero, director del Área Social de la Fundación Cent Anys del Levante UD y gran artífice de la iniciativa: «Esto es recibir lecciones de vida. Me quedo con la sonrisa en los rostros de todas las participantes. El objetivo de eventos como éste es normalizar el deporte entre todas las personas sin adjetivos». Herrero agradeció «la implicación de todo el club, se han volcado todos para que sea una tarde perfecta».

Pilar López (SUPER) y Pilar Bernabé SD

En la actualidad la sección de deporte inclusivo granota cuenta con 30 chicas. «Cuando empezamos, el porcentaje de participación femenina era apenas del 2%. Aquí todas tienen cabida. No hay mejor visibilidad para el escudo del Levante UD que apoyar al deporte inclusivo».