Madrid quiere pescar en Orriols

Las grandes temporadas de Morales y Roger despiertan interés en Vallecas, mientras el Getafe continúa suspirando por los servicios de De Frutos. El club está a la expectativa de recibir ofertas por otros jugadores

La dupla Roger-Morales puede romperse tras seis temporadas de éxitos y grandes momentos en Orriols.

La dupla Roger-Morales puede romperse tras seis temporadas de éxitos y grandes momentos en Orriols. / JM López

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El descenso a Segunda División del Levante provoca que los futbolistas con más cartel de la plantilla sean apetecibles para distintos equipos que militan en la élite. Es el escenario idílico para reforzar a un precio más asequible que es un contexto donde la Primera División sea telón de fondo. En el Ciutat de València existen numerosos jugadores interesantes pese a que el resultado de la temporada, más allá de la reacción en el tramo final, haya sido insuficiente. Y dos de ellos son dos futbolistas que no solo han sido diferenciales en Orriols, sino que han llegado a ser tendencia a nivel nacional por sus actuaciones.

Jorge De Frutos, Roger Martí y José Luis Morales, quien finaliza contrato el 30 de junio ante una de sus cláusulas en caso de descenso, se encuentran en la agenda de varios clubes de la máxima categoría. El Getafe va a por el ‘18’ y el Rayo Vallecano tanto a por el ‘11’ como a por el ‘9’. Todo, en medio de una coyuntura económica comprometida en clave levantinista, ya que, antes del 30 de junio, el club está obligado a vender a cambio de 10, 4 millones de euros, aunque están a la espera de recibir ofertas en los próximos días con la finalidad de cuadrar cuentas. 

José Luis Morales es uno de los futbolistas más cotizados del mercado. Sus trece anotaciones y siete asistencias le colocan como una de las tentaciones de los clubes que buscan un futbolista de sus dotes. Entre los múltiples equipos que andan detrás del Comandante, tal y como pudo averiguar SUPER, se encuentra un Rayo Vallecano que también quiere a Roger, pero con una fórmula de cesión que el club ha desestimado, según COPE.

El combinado de la franja se ha interesado por sus servicios con el objetivo de, con la mano de Andoni Iraola, técnico con el que ascendieron a la élite del fútbol español y al que renovaron recientemente una temporada más, crecer en Primera División y coger estabilidad. Sobre todo, después de haber realizado una primera vuelta a la altura de un conjunto que aspira a jugar competiciones europeas y abordar un segundo tramo de competición deficiente.

Pese a ello, el deseo de Morales, tal y como declaró en más de una ocasión durante el transcurso de la temporada, y como mantiene en la actualidad, es el de seguir por todo lo que le ha dado el Levante en todos los sentidos, pese a que el descenso de categoría le haya declarado como agente libre. No en vano, se han de dar unas condiciones que sean acordes al prestigio que ha adquirido a lo largo de sus años en el Ciutat de València.  

Por otra parte, Jorge De Frutos, en la recta final de su recuperación tras romperse en marzo el ligamento lisfranc del pie derecho, sigue en la órbita del Getafe un año después de trasladar, por primera vez, sus intenciones y el deseo de Ángel Torres sigue siendo el mismo: abordar su traspaso. Pese a sus dos meses de inactividad, el ‘18’ acumulará intereses esta semana y los azulones quieren estar en subasta.