MERCADO DE FICHAJES

El técnico Ángel Villacampa y doce jugadoras dejan el Levante UD Femenino

Entrenador y club han alcanzado un acuerdo este miércoles para resolver el año que le restaba de contrato, y su salida irá acompañada por la de hasta doce futbolistas

Ángel Villacampa deja el Levante UD por motivos personales.

Ángel Villacampa deja el Levante UD por motivos personales. / Levante UD

F. E.

 El entrenador Ángel Villacampa y el Levante UD Femenino han alcanzado un acuerdo este miércoles para resolver el año que le restaba de contrato y, de esta manera, el técnico abandona el equipo por motivos personales.

El club 'granota' , según informó la entidad en un comunicado, ha accedido a la petición solicitada por Villacampa, que llegó al equipo valenciano hace ahora un año.

Comunicado oficial del Levante UD

El Levante UD y Ángel Villacampa (Toledo, 14-12-1976) han acordado y firmado su desvinculación, por lo que el castellano-manchego deja de ser entrenador del Levante UD Femenino. El técnico contaba con un año más de contrato con el club granota pero, tras plantearle a la entidad la opción de salir por motivos personales, el Levante UD ha accedido a esta petición.

Villacampa se hizo con las riendas del Levante UD Femenino el pasado verano. Bajo su batuta, el conjunto azulgrana superó la primera fase previa de la UEFA Women’s Champions League disputada en Trondheim al vencer al Celtic Glasgow y al Rosenborg. Posteriormente, se hizo una gran eliminatoria frente al ya campeón del torneo 2021-22, el Olympique de Lyon, si bien no se pudo acceder a la fase de grupos. En liga, el equipo concluyó el campeonato en la sexta posición, mientras que se alcanzaron los cuartos de final de la Copa de la Reina.

Desde el Levante UD queremos desearle a Ángel Villacampa la mayor de las suertes tanto a nivel profesional como personal, agradeciéndole además su trabajo, dedicación y respeto hacia nuestro equipo y nuestra entidad.

A la salida del técnico castellano-manchego le van a seguir la de hasta doce futbolistas según informó también el propio club. Así, las jugadoras Lucía Gómez, Eva Navarro, Fiamma Benítez, Jucinara Soares, Aldana Cometti, Irene Guerrero y Sandie Toletti también quedan desvinculadas del Levante UD Femenino a partir de este 30 de junio de 2022, tras finalizar sus respectivos contratos y decidir no continuar en el equipo granota. Del mismo modo, María Korenciova tampoco seguirá en el conjunto azulgrana, mientras que Gio Queiroz y Andrea Falcón finalizan sus cesiones por parte del FC Barcelona.

Por otro lado, Mar Segarra y Andrea Palacios tampoco continuarán en el equipo levantinista tras finalizar sus respectivos contratos.

En este sentido, el Levante UD ha querido "agradecer a las futbolistas su compromiso, profesionalidad e implicación, así como el respeto y cariño que han demostrado hacia la entidad durante su estancia en la misma, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Asimismo, les deseamos la mejor de las suertes en su nueva etapa, tanto a nivel profesional como personal".

Con todo, la plantilla del Levante UD Femenino, hasta el anuncio de nuevas incorporaciones y movimientos, queda compuesta por las porteras Andreea Paraluta y María Valenzuela; las defensas Paula Tomás, Alharilla, Silvia Lloris, Estela Carbonell, María Méndez, Núria Mendoza, Viola Calligaris y Núria Martínez; las centrocampistas Leire Baños, Tatiana Pinto y Andonova; y las atacantes Alba Redondo, Giovanna Crivelari, Carol Férez, Érika González y Ana Lucía de Teresa.