Ya es oficial: Pepelu se queda. El centrocampista de Dénia ha decidido aceptar la oferta de renovación del Levante UD para quedarse en el equipo a pesar del descenso a Segunda. El canterano, que se quedaba libre el 30 de junio, seguirá sumando temporadas como granota.

El club ha anunciado la ampliación de la vinculación con unos vídeos del jugador en su localidad natal que se han compartido en las redes sociales de la entidad. En ellos juegan con el dorsal '8' del medio y el signo del infinito. Su nuevo contrato durará hasta 2032, cuando Pepelu tenga 33 años.

Tras una vida en las categorías inferiores del Levante y tres cesiones al Hércules, el Tondela y el Vitória Guimarães, el dianense ha dado el salto este año al primer equipo. Con el paso de las semanas fue evolucionando y se convirtió en imprescindible para los esquemas de Alessio Lisci.

Comunicado del Levante UD

El Levante UD y José Luis García ‘Pepelu’ (Dénia, 11-08-1998) han alcanzado un acuerdo para su vinculación con un nuevo contrato hasta el año 2032, es decir, para las próximas 10 temporadas.

De este modo, el Levante UD se garantiza la continuidad de uno de los futbolistas con más participación en la pasada temporada, con sus 30 partidos disputados entre la Liga Santander y la Copa del Rey.

Pepelu se formó en las categorías inferiores granotas, pasando por el Atlético Levante UD, donde jugó 110 encuentros y equipo en el que marcó 14 goles. El dianense estuvo cedido en el Hércules CF en la 2017-18, participando en 30 choques ligueros. Ya en la 2019-20, jugó a préstamo en el Tondela portugués, donde también fue clave con 33 participaciones (dos dianas), todas ellas como titular, mientras que al año siguiente militó en el Vitoria Guimaraes, también siendo imprescindible con 30 encuentros (26 saliendo desde el inicio) y enviando una vez el balón a la red.

Desde el club granota mostramos nuestra satisfacción con que la unión entre Pepelu y su casa del Levante UD tenga continuidad.