El Levante UD ya está más cerca de tener al entrenador con el que buscará el regreso a Primera. Mehdi Nafti, libre tras no renovar con el Leganés, se ha consolidado como la opción con más enteros para el banquillo. El francotunecino tiene a sus espaldas una experiencia de 51 partidos en Segunda: 29 en el cuadro pepinero y 22 en el Lugo.

Tras una larga búsqueda en la que Felipe Miñambres ha sondeado muchos nombres, el de Nafti está sobresaliendo. El técnico afrontaría su tercera experiencia en la categoría de plata y la primera con pretemporada, ya que en las dos anteriores se puso al frente con la temporada empezada. Al Leganés llegó en octubre con el equipo en puestos de descenso y terminó sacándolo del pozo sin apuros, aunque se mantuvo lejos de la zona de ascenso. Firmó 44 puntos en 29 jornadas y pese a lograr la permanencia ambas partes decidieron no seguir ligadas: el equipo madrileño ha fichado a Imanol Idiakez como sustituto.

Un año antes había ocupado el banquillo del Lugo, donde no empezó ni terminó la temporada: estuvo durante 24 partidos entre octubre y febrero. Su comienzo como relevo de Juanfran fue muy bueno pero con el paso de las jornadas el cuadro gallego se fue acercando a los puestos de descenso y terminó siendo destituido.

Su trayectoria como entrenador empezó en Segunda B, en los banquillos del Marbella, el Mérida y el Badajoz. En ninguno de los tres disputó una temporada completa y su suerte fue dispar: un despido ocupando la tercera posición, un descenso y una promoción de ascenso. Entre sus etapas en el Badajoz y el Lugo firmó un contrato con el Étoile Sportive du Sahel tunecino, pero no llegó a debutar porque días después recibió la llamada del cuadro gallego.