Mehdi Nafti ya está en València

El técnico ha llegado a Manises y será presentado este lunes en el Ciutat

Nafti, a su llegada a Manises

JM López

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El Levante, tras varias semanas oteando el mercado de entrenadores, le tiende la mano a Mehdi Nafti para liderar la vuelta a Primera División. El franco-tunecino aterriza en el Ciutat de València para ser el hombre que encabece el proyecto con el que el equipo levantinista buscará regresar a la élite del fútbol español, después de llegar a un acuerdo para conseguir su firma tras despedirse del Leganés hace justo siete días.

El técnico permanecerá en Orriols durante la próxima temporada, y en caso de conseguir el ascenso, prolongará su estancia en tierras valencianas dos cursos más. Es el elegido por Felipe Miñambres para arrancar una nueva era en el Levante, con la esperanza de que el futuro tenga una infinidad de momentos históricos para la entidad, con el objetivo inmediato de volver a tocar la máxima categoría futbolística a nivel nacional.

La era de Mehdi Nafti, cinco horas después de su oficialidad, arrancó con su llegada al aeropuerto de Manises aproximadamente a las 22:30 de este domingo. El nuevo entrenador levantinista no hizo declaraciones, ya que este lunes se presentará ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Ciutat de València a partir de las 12:00, pero se mostró feliz por el nuevo desafío que afronta en su trayectoria deportiva.

A sus 43 años, el franco-tunecino cuenta con dos experiencias en la división de plata de la mano del Lugo y del Leganés. Pese al poco bagaje en Segunda, y más allá de sus argumentos deportivos, su personalidad, liderazgo, positivismo y pasión han sido puntos clave para convencer a Miñambres.

Además, dos de sus puntos fuertes son la manera en la que transmite sus ideas y cómo gestiona el vestuario. Entiende al grupo y lo hace partícipe. Y en una temporada de 42 encuentros, donde la regularidad y la exigencia deberá ser máxima si el objetivo es el de volver a Primera División, son dos aspectos que se antojan como trascendentales para llegar a la línea de meta con el objetivo en el bolsillo. Todo ello, mediante su enérgico y pasional carácter, que ya se ha hecho de notar en LaLiga Smartbank.

Tras pasar previamente por los banquillos de Marbella, Mérida y Badajoz, Mehdi Nafti dio el salto al Lugo y lo dirigió a lo largo de 22 partidos con un balance de siete victorias, nueve empates y seis derrotas. Una situación excepcional (salir de la burbuja establecida por LaLiga por el COVID) precipitó su salida, pero, ocho meses después, se quitó la espina asumiendo el desafío de sacar del descenso y de una delicada tesitura al Leganés.

En 26 encuentros consiguió once victorias, once empates y siete derrotas, y aunque los pepineros se quedaron a catorce unidades de las posiciones de promoción, fruto del déficit de puntuación que arrastraron cuando Nafti firmó, puso punto y final a su estadía en el sudoeste de Madrid recibiendo el cariño y reconocimiento de sus aficionados por el trabajo realizado, basado en la filosofía de que una buena defensa es un buen ataque, y con la intención de crecer desde el bloque.

«Estoy acostumbrado a situaciones complicadas. Me gustan los retos». Con esa frase, Mehdi Nafti puso sus cartas encima de la mesa en la rueda de prensa de presentación como nuevo entrenador del Leganés. Ahora acepta, contento y emocionado, el reto de subir a Primera División con el Levante y con ganas de trabajar para estar a la altura de las circunstancias.