Oficial: Nafti, nuevo entrenador del Levante UD

El técnico, que acaba de terminar contrato con el Leganés, firma un curso con opción a prolongsar dos temporadas más en Orriols

Nafti, nuevo entrenador del Levante UD

Nafti, nuevo entrenador del Levante UD / LUD

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El Levante UD ha comunicado, este domingo por la tarde, el fichaje de su nuevo entrenador, Mehdi Nafti. El equipo granota, que llevaba varios días con el fichaje del franco-tunecino encarrilado, ha oficializado el acuerdo para la próxima campaña más dos opciones.

Por tanto, Nafti se hará cargo del proyecto del Levante UD para la temporada 22/23, el año en el que el equipo granota está llamado a buscar el regreso a Primera División por la vía rápida.

Comunicado oficial del Levante UD

El Levante UD y Mehdi Nafti (Toulouse, 28-11-1978) han alcanzado un acuerdo para que este último se convierta en entrenador del primer equipo granota para la próxima temporada, con opción a dos más en el caso de lograr el ascenso de categoría.

La presentación oficial de Nafti ante los medios de comunicación se producirá este lunes 13 de junio, desde las 12:00 horas, en la sala de prensa del estadio Ciutat de València.

Nafti cuenta con muchos años como futbolista en clubes del viejo continente y dentro de ello en nuestro país, donde militó en varios equipos de LaLiga y, pese a su juventud, también tiene experiencia en varios banquillos del fútbol español.

El franco-tunecino debutó como entrenador en el Marbella, en la 2016-17, para pasar a dirigir durante dos etapas de la 2017-18 al AD Mérida. Nafti también ha sido máximo responsable técnico del CD Badajoz y el CD Lugo y, a finales de octubre de esta pasada 2021-22, fue llamado por el CD Leganés, con el que firmó la permanencia pese a llegar en una delicada situación.

Como jugador, Nafti militó en el Toulouse, Racing de Santander, Birmingham, Aris Salónica, Real Valladolid, Real Murcia y Cádiz CF. Además, fue internacional con la selección de Túnez, con quien se proclamaría campeón de la Copa de África de Naciones en 2004, además de participar en el Mundial de 2006.

Desde el Levante UD, queremos dar la bienvenida a Mehdi Nafti y a su cuerpo técnico a nuestro club así como desearles toda la suerte a nivel personal y profesional, que será la de todos los granotas.

Nafti llega rodeado de su cuerpo técnico

El nuevo técnico granota Mehdi Nafti llega al conjunto de Orriols acompañado de su segundo entrenador Pepe Bermúdez, del preparador físico Pedro Abraham Capellà y del entrenador de porteros Diego Caneda.