Ya zanjadas la llegada del entrenador y las negociaciones por renovar a Pepelu y a Morales, hay una prioridad clara en Orriols: vender. El club necesita recaudar 10,5 millones y tiene activos suficientes para ello, pero aún no se ha cerrado ninguna operación. La salida que más cerca está de cristalizar es la de Jorge de Frutos: está encarrilada pero hay flecos por concretar.

El acuerdo entre Levante y Getafe, como viene informando SUPER en los últimos días, es muy cercano. Las posturas no son lejanas, pero hay una discrepancia en la forma de pago: el cuadro azulón quiere introducir jugadores en la operación para abaratar el coste del segoviano, mientras que el decano del fútbol valenciano quiere cobrar íntegramente en dinero. El extremo es la principal baza para cumplir con las ventas obligadas para cuadrar cuentas y en las oficinas del Ciutat de València no están dispuestos a renunciar a parte del traspaso a cambio de futbolistas.

Más ventas

Por el estado avanzado de la operación y el valor del jugador, De Frutos es el gran nombre del mercado. Sin embargo, no es el único que saldrá traspasado. Otro de los protagonistas en el capítulo de salidas es Enis Bardhi, que por ahora ha despertado el interés de un equipo de la MLS pero ha rechazado recalar en la liga estadounidense. Así lo confirmó el lunes Felipe Miñambres en la presentación de Mehdi Nafti. Por otro lado hubo contactos con el Almería, recién ascendido a Primera, pero se cayeron sin acercarse a un entendimiento. La venta del macedonio sigue siendo una de las prioridades y se espera que haya más clubes que pregunten por él.

También hay expectativas de recibir ofertas por Campaña. Con un año de contrato por delante, su situación es compleja: tiene una cláusula que le permite salir cedido a un equipo de LaLiga Santander si le iguala el salario que percibe en Orriols pero debe presentarla antes del 30 de julio. Si no se resuelve antes esa fecha, esa opción se esfumará para el sevillano. Al margen de la posibilidad de irse cedido, el Levante vería con buenos ojos una venta que le permita hacer caja y seguir sumando ingresos este verano con la venta de uno de sus hombres más talentosos.

Más allá de estas bazas, existen otras opciones como la portería, donde se espera la salida de uno de los dos guardametas. Por otro lado hay jugadores que quieren irse y Miñambres se mostró partidario el lunes de permitir varias salidas siempre y cuando las propuestas que traigan sean acordes a su nivel y las operaciones son positivas para la economía granota.

Tras las bajas, las altas

Aunque el Levante necesita fichajes para adaptarse a la categoría de plata, estos vienen después de las altas. Con la renovación de Pepelu ya son 24 las fichas profesionales en el equipo y no hay sitio para más si no se producen salidas. En cualquier caso, Felipe Miñambres sigue trabajando en la confección de la plantilla una vez ha cerrado la decisión más importante: la del entrenador. Nafti llega como apuesta del director deportivo, que recurre a un técnico de menos renombre que otros candidatos y ha depositado su confianza en él. Se avanza poco a poco, pero la prioridad es vender.