El Levante UD 2022/23 ya está en marcha y la afición ha empezado a moverse: más de 700 granotas renovaron este lunes sus pases para seguir al pie del cañón en Segunda. La próxima temporada será clave para el futuro del club con el objetivo del ascenso entre ceja y ceja y el levantinismo no quiere perdérsela a pesar de venir de un curso decepcionante que se saldó con el descenso a LaLiga Smartbank. La campaña de abonos arrancó con unos primeros días reservados para las renovaciones online y se mejoraron las cifras del primer día de la 2021/22.

La respuesta del levantinismo supone un espaldarazo al equipo tras la pérdida de la categoría. El club es optimista con el apoyo de los granotas, que ya se dejaron el aliento por el equipo incluso en los momentos más complicados del curso recién finalizado. Estos números coinciden también con la implementación de las renovaciones online, una opción que demandaba la afición para evitar colas bajo el sol en pleno verano y a la que se ha dado una buena acogida. Otra novedad es la posibilidad de domiciliar el pago del abono, por la que optaron uno de cada cuatro de los granotas que se abonaron el lunes. Todos ellos cuentan con un descuento del 5%.

Los precios bajan con respecto a la temporada pasada y dependen de tres parámetros: el número de acciones, la asistencia al Ciutat la temporada pasada y si se trata de renovación o alta nueva. Esta primera semana solo pueden obtener su pase los aficionados que ya estuvieran abonados la temporada pasada: el próximo lunes se abrirá el plazo presencial tanto para renovaciones como para altas. Los asientos que han ocupado los granotas este curso estarán reservados hasta el 12 de julio.

En caso de que se consiga el ascenso, todos los abonados que posean al menos una acción y asistan a más del 75% de los partidos en el Ciutat de València dispondrán de un descuento del 50% el año que viene. La promoción de fidelidad empezó precisamente la última vez que el Levante pasó por Segunda y fue un éxito: todos los aficionados que cumplieron los mínimos de asistencia disfrutaron gratis del fútbol de Primera. En las dos temporadas posteriores se mantuvieron los pases a coste cero y en las siguientes se aplicaron descuentos del 60% y el 30% a los accionistas. Esa última cifra entra en juego este año al no estar sujeta a que el equipo estuviera en Primera, pero el año que viene sí depende de la categoría en la que milite el decano del fútbol valenciano.

A dos semanas de que arranque la pretemporada con el nuevo proyecto de Mehdi Nafti, la afición empieza a reafirmar su apoyo en la categoría de plata.

Los abonos de Levante Fans, a partir del lunes

Levante Fans 1909 informó ayer en sus redes sociales de que los abonos en la grada de animación saldrán a la venta el lunes 27, con un precio todavía por confirmar por parte del club. Solo se podrán obtener de manera presencial.

La grada se mueve del córner en el que ha estado ubicada desde 2013 a Gol Alboraya Central Bajo. Los abonados afectados por este cambio podrán reubicar su localidad el 13 de julio, día reservado para que ellos elijan sus nuevos asientos.