Nafti decide con Pablo Martínez y Brugui

Los dos futbolistas han jugado en Segunda durante la temporada 2021/22 y vuelven a ser granotas al finalizar sus cesiones en el Huesca y el Mirandés

Pablo Martínez disputó la primera vuelta con el Levante y la segunda a préstamo con el Huesca

Pablo Martínez disputó la primera vuelta con el Levante y la segunda a préstamo con el Huesca / SD Huesca

Dos jugadores en la plantilla del Levante UD parten con una pequeña ventaja con respecto a sus compañeros de equipo: Pablo Martínez y Brugui. Ambos futbolistas han pasado los últimos meses cedidos en el Huesca y el Mirandés, equipos de LaLiga Smartbank, y por eso conocen mejor que los demás lo que le espera al club este curso en la categoría de plata. Mehdi Nafti, al que ambos se midieron cuando este dirigía al Leganés, deberá decidir si cuenta con ellos en su plantilla para la temporada.

Más tiempo pasó en Segunda Roger Brugué, conocido futbolísticamente como Brugui. El extremo catalán llegó hace un año procedente del Nàstic de Tarragona, que militaba en la extinta Segunda B. Su fichaje se cerró con la idea de que pasara un año a préstamo en la categoría de plata y en un futuro llegase su oportunidad en el primer equipo. El descenso ha acelerado los pasos y ahora el Levante milita en esa misma división, por lo que ya conoce a lo que se enfrentarán los granotas. Con contrato hasta 2025, realizará su segunda pretemporada en Orriols este verano con la esperanza de formar parte de la plantilla esta vez. Le avalan siete goles y tres asistencias con la camiseta del Mirandés, aunque la gran mayoría fueron en la primera vuelta. Algunos de los tantos y pases de gol tuvieron lugar en partidos en los que fue suplente y saltó al campo desde el banquillo, lo que le confirma como un revulsivo muy interesante.

Brugui marcó siete goles en su cesión al Mirandés

Brugui marcó siete goles en su cesión al Mirandés / CD Mirandés

Muy diferente fue la temporada que vivió Pablo Martínez. El madrileño, que precisamente había estado a préstamo en Miranda de Ebro el curso anterior, ascendió al primer equipo a las órdenes de Paco López. Con el preparador de Silla disputó todos los partidos, algunos de ellos como titular, pero después perdió protagonismo. Con Pereira inicialmente mantuvo el puesto pero terminó perdiéndolo y Alessio Lisci solo echó mano de él en la Copa, como suplente, y en los últimos minutos de un partido ya sentenciado en La Cerámica contra el Villarreal. Tras ello se marchó cedido al Huesca, donde cayó de pie: en su primer partido marcó su único gol. Tras ello se instaló en la titularidad, pero en las últimas semanas de campeonato perdió el puesto y en la mayoría de encuentros salió como suplente.

Nafti se midió a ellos

El principal encargado de consensuar la planificación deportiva con Felipe Miñambres, Mehdi Nafti, también conoce a estos futbolistas. En su etapa al frente del Leganés se enfrentó a los dos cedidos granotas y el cuadro pepinero ganó a ambos. Brugui salió al césped en el minuto 67 con un marcador desfavorable de 2-0 que no pudo revertir el Mirandés, mientras que Pablo Martínez ingresó al verde en el descanso con empate a uno y el Huesca acabó perdiendo.

A una semana y media de que comience la pretemporada y a falta de que empiecen a llegar los fichajes, el nuevo entrenador del Levante tiene a estos dos futbolistas como principales novedades con respecto al grupo que encajó el descenso, además de Álex Blesa. El centrocampista salió a préstamo al Castellón y gozó de pocas oportunidades como albinegro en Primera RFEF, el escalón inmediatamente inferior a LaLiga Smartbank.