Calendario para el Levante en Segunda: El Huesca para empezar y el Oviedo como colofón

El equipo granota ya conoce cuál es el camino de la temporada 2022/23, que arrancará y concluirá en el Ciutat

El Ciutat de València albergará los partidos de la primera y la última jornada

El Ciutat de València albergará los partidos de la primera y la última jornada / F. Calabuig

El camino a Primera ya está trazado. Este jueves el Levante conoció el calendario para la temporada de su regreso a LaLiga Smartbank, en la que el objetivo no será otro que regresar a la élite. La SD Huesca será el primer rival del curso, mientras que el último será el Real Oviedo. El equipo granota guarda un excelente recuerdo de la última visita del cuadro asturiano al Ciutat de València, ya que se saldó con el ascenso tras el gol de Postigo. La jornada 1 se disputará el 14 de agosto y la 42 el 28 de mayo.

La primera salida será el 21 de agosto a Zaragoza, uno de los destinos más cercanos para un desplazamiento multitudinario de aficionados. Otras visitas interesantes para la parroquia granota serán a Granada el 2 de noviembre, a Albacete cuatro días más tarde, a Leganés el 22 de enero, a Cartagena el 5 de febrero y a Vila-real el 21 de mayo. El partido contra el filial del Submarino corresponde a la jornada 41 y puede haber mucho en juego en ese penúltimo encuentro del curso. En caso de que el Levante termine entre el tercero y el sexto el play off de ascenso tendrá lugar entre el 4 y el 18 de junio.

Un invierno duro

La temporada irá poniendo a cada equipo en su lugar y habrá sorpresas positivas y negativas, pero ya se vislumbran algunos tramos de mucha exigencia. El momento, a priori, más duro de la temporada llegará en el ecuador de la misma: el equipo de Mehdi Nafti cerrará tanto la primera vuelta como el año 2022 contra los dos equipos vascos: visitará al Alavés, recién descendido, y recibirá al Eibar, tercer clasificado de la temporada 2021/22. Tras ello llegará un intenso arranque de segunda vuelta y de año 2023 con el desplazamiento a Gijón, el duelo contra el Granada en el Ciutat y el regreso de Nafti a Leganés.

El Levante también se reencontrará esta temporada con equipos a los que no se mide desde hace muchos años como el Cartagena, con el recuerdo del 3-5 de 2010, o el Burgos, cuyo descenso administrativo evitó que el cuadro granota cayera a Segunda B en 2002. Por otro lado, se verá las caras por primera vez en el fútbol profesional con el Andorra, el Ibiza y la Ponferradina. Esos duelos dejarán de ser inéditos el 2 y el 23 de octubre y el 7 de diciembre. También será el primer cara a cara en Segunda con el Málaga CF, al que se ha enfrentado el Levante en numerosas ocasiones en Primera. Sin embargo, el equipo granota solo ha coincidido en Segunda con el extinto CD Málaga.

Con el calendario ya conformado, empieza la cuenta atrás: dentro de un mes y medio dará comienzo la carrera por el ascenso. En sus últimas cinco temporadas en Segunda el Levante logró cuatro ascensos y el equipo peleará ahora por mantener su buena racha. El camino empieza en casa contra el Huesca.