MERCADO DE FICHAJES

La venta de De Frutos, cerca pero sin acuerdo final

La venta del segoviano al Getafe lleva tiempo muy cerca de concretarse pero aún no está sentenciada y otros clubes se han entrometido en la operación ante este impasse

Jorge de Frutos ha sido uno de los hombres más en forma de la temporada 2021/22, a la que tuvo que decir adiós antes de tiempo debido a la rotura del ligamento de Lisfranc de su pie derecho

Jorge de Frutos ha sido uno de los hombres más en forma de la temporada 2021/22, a la que tuvo que decir adiós antes de tiempo debido a la rotura del ligamento de Lisfranc de su pie derecho / JM López

Cerrar definitivamente el traspaso de Jorge de Frutos es el mayor de los objetivos que se ha marcado el Levante UD en este inicio de verano. Es obligatorio vender por diez millones y medio de euros para cuadrar las cuentas del club y el tiempo sigue corriendo en contra de los intereses granotas, ya que esta operación es la que debe empezar a desbloquear el mercado de fichajes granota para la temporada 2022/23. El Getafe sigue estando cerca de llevárselo pero la firma definitiva todavía no llega.

Pese a que el acuerdo con el club madrileño lleva varias semanas muy próximo a cerrarse, no acaba de concretarse por completo. Este impasse ha llevado a que durante las últimas horas, según ha podido saber SUPER, otros clubes se hayan entrometido en la situación del extremo de Navares de Enmedio. Su venta se convertirá en cualquier caso en una de las más caras de la historia del Levante, pero el cuadro azulón debe pisar el acelerador si quiere cerrar la incorporación del segoviano a la plantilla de Quique Sánchez Flores.

El interés azulón viene de muy atrás: el equipo de la Comunidad de Madrid intentó su fichaje la temporada pasada. Durante el curso recién concluido también le ha seguido muy de cerca y eso le ha mantenido en la ‘pole’ para ficharlo. En un primer momento hubo entendimiento entre las dos entidades, pero no se ha terminado de abrochar la operación.

Cinco días

La pretemporada granota está al caer. El club ha llegado a esta última semana con dos operaciones cerradas: el fichaje de Mehdi Nafti como nuevo entrenador y la renovación del contrato de Pepelu para las próximas diez temporadas. En el capítulo de salidas se han marchado hombres que acababan contrato, pero aún no se ha producido ningún adiós en forma de venta.

Mientras tanto, De Frutos está ejercitándose por su cuenta para ponerse a punto físicamente. Tras perderse el tramo final del pasado curso por una rotura en el ligamento de Lisfranc de su pie derecho, el extremo ya trabaja en la pretemporada 2022/23. Así lo acreditó ayer en su perfil de Twitter, al que subió un vídeo en el que aparece haciendo trabajo físico y tocando balón. En él lleva ropa oficial de entrenamiento del Levante de la temporada 2021/22.

El club granota citó su tuit añadiendo las palabras «esto arranca», dejando claro el mensaje de que aún es jugador del equipo azulgrana y si no se cierra su salida en lo que queda de semana deberá iniciar la pretemporada, tal y como marca el contrato que le une a la entidad de Orriols hasta el año 2025. En manos del Getafe está poner fin a las negociaciones y certificar la llegada del futbolista al Coliseum Alfonso Pérez, un fichaje con el que los azulones buscan un salto de calidad, los granotas resolver el desajuste económico y el jugador seguir militando en la máxima categoría del fútbol español. Los días siguen pasando y el tiempo apremia al Getafe para concretar el traspaso de manera definitiva.