Aitor Fernández pondrá rumbo hacia Osasuna

El guardameta de Mondragón será el siguiente en salir del Ciutat de València tras llegar a un acuerdo con el club navarro

Aitor, a principio de temporada.

Aitor, a principio de temporada. / Francisco Calabuig

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Después de cerrar la incorporación de Joan Femenías, el Levante ultima detalles para dar salida a Aitor Fernández. El guardameta, que mostró su voluntad de no seguir en Segunda División tras el descenso, cuenta los días para marcharse hacia Osasuna tras haber llegado a un acuerdo con el club navarro.

Pese a que el Levante le cerró la posibilidad de salir de manera gratuita, y solo a través de un traspaso, el conjunto rojillo no pagará por adquirir sus servicios, pero el cuadro de Orriols negocia una serie de variables de cara al futuro.

Pese a haber sido suplente en prácticamente todos los encuentros que el Levante jugó con Alessio Lisci en el banquillo, Aitor Fernández contó con el fuerte interés de Osasuna por petición expresa de Jagoba Arrasate, quien está cerca de cumplir su deseo de contar con Aitor. El cuadro navarro quería contar con los servicios del vasco de manera gratuita, pero el Levante se negó a rescindirle el contrato para que se marche como agente libre. Después de semanas de negociación, Osasuna gana la partida y está cerca de firmarlo.

Por otra parte, Miñambres, según comunicó en la rueda de prensa que dio tras el descenso, valora la salida de Cárdenas en el presente mercado, por lo que la portería granota está que arde. «Con Cárdenas puede haber alguna situación en la que pueda salir traspasado. Si es así Aitor se queda. Si no veremos», contó el director deportivo, sabiendo que el canterano tiene cartel.