El Levante hizo oficial la contratación del guardameta Joan Femenías, arquero procedente del Oviedo que se convierte en el primer fichaje de la temporada 22/23. El mallorquín, nombre desvelado por SUPER, firma hasta 2024 y se une al club de Orriols tras dos años en el Oviedo donde fue titular indiscutible.

Este es el comunicado oficial del club:

"El Levante UD ha alcanzado un acuerdo con Joan Femenías para que el jugador se convierta en nuevo guardameta de la entidad levantinista hasta junio de 2024. El portero llega libre tras militar en las filas del Real Oviedo.

Joan Femenías (19/8/1996, Manacor) dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en el equipo de su localidad, el CD Manacor. Posteriormente, jugó en el CE Constància y en 2013 recaló en las Categorías Inferiores del Villarreal CF, donde fue progresando por sus diferentes equipos hasta que, con el filial, disputó la fase de ascenso a Segunda División en dos ocasiones. En la temporada 2019/2020 pasó a defender los intereses del CF Fuenlabrada y debutó en la categoría de plata. Un año más tarde, en la temporada 2020/2021, se vinculó con el Real Oviedo donde ha militado hasta la actualidad.

El nuevo guardameta del Levante UD ha disputado 88 encuentros oficiales en LaLiga SmartBank, logrando de esta forma la titularidad con el Real Oviedo".