El Levante y Osasuna han anunciado su acuerdo para el traspaso de Aitor Fernández. El portero vasco, que tenía contrato hasta 2024 en Orriols, sale del club granota tras cuatro temporadas y firma hasta 2025 con el conjunto navarro.

La operación se ha acordado sin ningún coste fijo aunque con variables en función de objetivos deportivos. El equipo azulgrana, además, se guarda un 20% de una hipotética venta futura. La cláusula del guardameta con su nuevo club es de 14 millones de euros en Primera.

Aitor volverá a ser dirigido por Jagoba Arrasate, quien ya fue su entrenador en el Numancia. Desde el cuadro soriano dio el salto al Levante, en el que fue clave durante sus tres primeras temporadas. En esta última terminó perdiendo puesto en beneficio de Dani Cárdenas. Ahora se marcha a Osasuna y su sustituto ya está en el Ciutat: Joan Femenías.

Comunicado oficial del Levante

El Levante UD y el CA Osasuna han llegado a un acuerdo para el traspaso del guardameta Aitor Fernández.

El portero de Mondragón y la entidad levantinista unieron sus caminos en el verano de 2018 tras acordar con el CD Numancia su traspaso. Desde entonces, Aitor Fernández ha defendido la portería del conjunto granota en 103 encuentros, 94 de competición liguera y nueve de Copa SM El Rey.

Desde el Levante UD queremos agradecer su compromiso, implicación, trabajo y profesionalidad y le deseamos el mayor de los éxitos, tanto a nivel profesional como personal.

Comunicado oficial de Osasuna

El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el Levante Unión Deportiva para que Aitor Fernández se convierta en nuevo guardameta rojillo. La operación no tendrá un coste fijo para la entidad navarra, que podría abonar unas variables en función de objetivos al club valenciano, que conservará un 20% de los derechos económicos del futbolista en caso de una hipotética venta. El compromiso entre Osasuna y el portero vasco es hasta el 30 de junio de 2025 y su cláusula de rescisión será de 14.000.000 euros en LaLiga Santander. Próximamente, se ofrecerán los detalles sobre su presentación.

Aitor Fernández Abarisketa (3 de mayo de 1991; Arrasate-Mondragón, Guipúzcoa) llega a Osasuna después de haber defendido la portería del Levante en Primera División las últimas cuatro temporadas. Anteriormente, se había formado en las categorías inferiores del Athletic Club y había jugado media temporada en el Barakaldo antes de recalar en el Villarreal B. En el filial amarillo disputó tres temporadas y media antes de dar el salto al fútbol profesional con el Numancia.

En sus dos cursos en Soria coincidió con Jagoba Arrasate, que apostó por él como titular. En su última temporada juntos alcanzaron la final del playoff de ascenso a LaLiga Santander. Después, Aitor Fernández fue traspasado al Levante, donde su rendimiento le ha hecho convertirse en un guardameta relevante en la máxima categoría. Ahora, recalará en Osasuna dispuesto a aportar su experiencia y competitividad para ayudar al club a alcanzar sus objetivos.