El club apura sus opciones de 2ºRFEF

La plaza que deja libre el Extremadura por su desaparición la pelea el filial para volver en los despachos a la categoría perdida

El filial, tras ganar a Mar Menor.

El filial, tras ganar a Mar Menor. / LUD

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El descenso del Atlético Levante al quinto escalón del fútbol español puede verse paliado en los despachos, aunque sea una posibilidad remota que el club peleará hasta el último momento. Una opción a la que la entidad estará atenta para ver si puede recuperar la categoría perdida hace mes y medio. Durante las últimas semanas, desde las oficinas del Ciutat de València se ha trabajado en adquirir la plaza que deja libre en 2ºRFEF el Extremadura. Acuciado por las deudas, el equipo de la región occidental española anunció su desaparición en el mes de febrero al deber 3,5 millones, y a lo que había que añadirle varios millones más de endeudamiento a plantilla, proveedores y personal, arrasaron con su existencia. 

Ante tal circunstancia, el Levante está ojo avizor a todo lo que sucede en las profundidades del fútbol español, con la finalidad de que su filial se vea beneficiado pese al descenso de categoría. Sin embargo, los granotas no se encuentran en la pole. La prioridad para hacerse con el hueco que existe en 2ºRFEF es para los que puedan permanecer en el cuatro grupo, mientras que los levantinistas militaron en el quinto. Además, antes que el Levante irían los que ascendieron desde Preferente, por lo que el club de Orriols estaría en la cola. No obstante, la decisión definitiva se conocerá, por parte de la Real Federación Española de Fútbol, a finales de julio. Sin embargo, durante las semanas previas a la decisión final, el organismo presidido por Luis Rubiales revisará y analizará a todos los candidatos para comprobar que todos ellos cumplen con las márgenes económicos correspondientes.