Bardhi se suma este martes a la pretemporada del Levante

El mediapunta vuelve a los entrenamientos tras los días de permiso del club por sus compromisos con Macedonia del Norte

Bardhi, celebrando un gol al Atlético de Madrid

Bardhi, celebrando un gol al Atlético de Madrid

El entrenador franco-tunecino Mehdi Nafti contará con un nuevo integrante para la pretemporada granota a partir de la jornada de este mismo martes. El jugador Enis Bardhi vuelve al Levante UD, para sumarse a la dinámica de los entrenamientos en El Parador de El Saler junto a la totalidad del resto de sus compañeros. El mediapunta ha disfrutado de un período extra de vacaciones. Sin embargo, el motivo estaba más que justificado. Bardhi ha contado con permiso especial del club, debido a los partidos internacionales de la UEFA Nations League, que le hicieron disputar compromisos oficiales con Macedonia del Norte hasta el 12 de junio, hace exactamente un mes. 

Al terminar más tarde que el resto de jugadores granotas, cuyo último partido fue el 20 de mayo en el estadio Vallecas para despedirse de la Primera División, el Levante le otorgó este plus de descanso, de una semana y un día desde que se iniciaran las pruebas médicas. De esta forma, el futbolista balcánico afronta la que será su sexta pretemporada como granota, siendo actualmente el segundo futbolista extranjero con más partidos disputados en la historia del Levante UD, tan solo por detrás del costamarfileño Félix Ettien.

Un verano importante para el macedonio

Su futuro, sin embargo, está pendiente de resolverse, al ser uno de los claros candidatos para ser protagonista como una de las ventas en el actual mercado de fichajes. Como avanzó SUPER, el polivalente medio contó con interés del Almería, aunque las negociaciones quedaron en un punto muerto. También desde la Major League Soccer se presentó una propuesta, desestimada por el propio futbolista, que no contempla acudir por el momento a la competición americana.

Si, por el contrario, Enis Bardhi permaneciera un año más en Orriols y siguiera cumpliendo con su contrato actual, está llamado a dar un paso adelante, siendo además un perfil muy excepcional en el plantel azulgrana. Tras un comienzo fulgurante tras su fichaje, donde demostró ser todo un especialista en las acciones a balón parado y determinante en la zona de tres cuartos de juego, durante la temporada 2021/22 el mediapunta apenas ha promediado tres goles y tres asistencias totales. Entre esos tantos, destaca su doblete frente al Atlético de Madrid en el Ciutat de València, que tampoco sirvió entonces para hacer sumar la victoria al equipo.

Álex Muñoz, el siguiente en incorporarse

El segundo fichaje levantinista todavía no se ha entrenado con el Levante, al estar en una situación muy similar al del propio Bardhi. El defensor valenciano estuvo compitiendo por el ascenso a Primera División con el CD Tenerife hasta el 19 de junio. A lo largo de la presente semana, Álex Muñoz se sumará a la plantilla.