MERCADO DE FICHAJES

Jony Montiel, a punto de convertirse en el tercer fichaje del Levante UD

El acuerdo con el jugador y el Rayo Vallecano para que llegue cedido a Orriols es total, y está previsto que se ponga a las órdenes de Mehdi Nafti esta misma semana

Jony Montiel, con la elástica del Rayo Vallecano.

Jony Montiel, con la elástica del Rayo Vallecano. / Efe

Rafa Esteve

Rafa Esteve

Jony Montiel está a punto de convertirse en el tercer fichaje del Levante UD para la temporada 2022/23 con el objetivo de buscar el ascenso a LaLiga Santander.

El acuerdo con el jugador y el Rayo Vallecano para que llegue cedido a Orriols es total, por lo que está previsto que el centrocampista se ponga a las órdenes de Mehdi Nafti esta misma semana.

A sus 23 años Jony Montiel viene de marcar tres goles y dar cuatro asistencias con el Real Oviedo, en el que estuvo cedido el presente curso.

El centrocampista ha pasado por las filas, también como cedido, además del Real Oviedo, del Deportivo Fabril y del CD Toledo. El 20 de diciembre de 2015 se convirtió en el jugador más joven en debutar con el Rayo Vallecano en Primera División, lo hizo en el Estadio Santiago Bernabéu con 17 años y 108 días.

Tras aquella experiencia, se vio obligado a hacer las maletas y salir primero cedido al CD Toledo en el mercado invernal de la temporada 2017/18, y posteriormente en la campaña 2018/19, al Deportivo Fabril. Ambas experiencias le permitieron madurar como futbolista en Segunda B rodeado de jugadores más veteranos.

Después de este éxodo obligado, regresó a Vallecas dónde logró el ascenso a LaLiga Santander con el Rayo Vallecano en la temporada 2020/21, aunque tras este logro se quedó de nuevo en Segunda División tras salir de nuevo cedido, en esta ocasión al Real Oviedo dónde ha militado la última temporada.