Quico Catalán volverá a ser vicepresidente de LaLiga

Este jueves será definitiva su proclamación en el cargo como representante de Segunda

Quico Catalán, durante una rueda de prensa

Quico Catalán, durante una rueda de prensa / F. Calabuig

Quico Catalán volverá a ocupar una de las dos vicepresidencias de LaLiga. El presidente del Levante UD, que ya ocupó el cargo entre los años 2011 y 2013, será el representante de Segunda División en la entidad liderada por Javier Tebas. Su proclamación en el cargo será definitiva este mismo jueves.

La normativa marca que debe haber un vicepresidente procedente de cada una de las dos categorías profesionales del fútbol español. El miembro procedente de Primera seguirá siendo Miguel Ángel Gil Marín, del Atlético de Madrid, mientras que en Segunda Quico Catalán dará el relevo a Javier Fernández, ya expresidente del Sporting de Gijón tras la venta de la mayoría accionarial del cuadro asturiano al Grupo Orlegi.

Será la primera vez que el presidente del Levante ocupe una vicepresidencia de LaLiga bajo el mandato de Javier Tebas. La llegada al cargo del actual presidente se produjo en abril de 2013, mismo mes en el que Quico Catalán dejó el puesto. Hasta entonces era José Luis Astiazarán quien lideraba la asociación.

Asimismo, el dirigente granota abandona el cargo que ocupaba hasta la temporada 2021/22 en la comisión delegada de LaLiga. Su sustituto en ese puesto será Ángel Torres, presidente del Getafe CF.