Joni Montiel: "Vengo a ayudar al equipo en lo que sea necesario"

El tercer fichaje de la temporada 2022/23 valora su llegada al equipo levantinista

Joni Montiel en el entrenamiento del Levante UD

Joni Montiel en el entrenamiento del Levante UD / LUD

El Levante UD ha confirmado a primera hora de esta mañana la llegada del que es su tercer fichaje para la nueva temporada, Joni Montiel. El centrocampista procedente del Rayo Vallecano se sumaba al primer entrenamiento del jueves junto al resto de compañeros y posteriormente daba sus primeras impresiones para los medios oficiales del club.

Joni Montiel se mostraba feliz por el inicio de su etapa como levantinista, recalando en un equipo sobre el que tenía "muy buenas referencias" y viendo como en sus primeras horas esto se estaba cumpliendo. El madrileño de 23 años se definía como un jugador "zurdo, habilidoso, técnico y pensando en aportar al equipo", asumiendo la opción de poder jugar en "la parte de arriba en cualquier sitio", aunque eso lo dejaba a decisión del míster.

Ahora en el Levante coincide además con viejos conocidos, como es el caso de Joan Femenías, compañero el año pasado en el Real Oviedo, y también de Dani Gómez y Pepelu, en categorías inferiores de la Selección de Madrid y Española respectivamente. "Conmigo siempre se portó bien. Es una persona muy cercana, muy madura para ser tan joven y buen tío", añadía al referirse a Pepelu.

Como metas individuales, Joni Montiel se marca durante este año "ayudar al equipo a lo que sea necesario" y "seguir mejorando", en vistas al objetivo que se marca casi cualquier futbolista de llegar a Primera División y asentarse. En el colectivo, conseguir el claro objetivo de ascender con el Levante, ya que "solo hay que ver los jugadores que hay", justificaba. Sin embargo, sabe de la dificultad de ello, porque en esta categoría "puede pasar cualquier cosa" y "te exige mucho".

Finalmente, el excarballón transmitía su voluntad de "devolver toda la confianza que han depositado en mí", apelando al "trabajo" y, a poder ser, "con goles, asistencias y buen juego", concluía Montiel.