El Levante sondea a dos futbolistas del Almería

El equipo andaluz está interesado en De Frutos y se valora que Lazo y Curro entren en la operación

José Carlos Lazo y Curro Sánchez

José Carlos Lazo y Curro Sánchez / Twitter

El Levante UD valora la posibilidad de que el Almería incluya a jugadores en la operación de Jorge de Frutos. El extremo segoviano, cuya salida al Getafe se bloqueó con el tiempo e interesa al cuadro andaluz, sigue siendo una de las llaves del mercado granota.

Según informa Diario de Almería, ante el interés indálico el equipo de Orriols ha preguntado por dos extremos: José Carlos Lazo y Curro Sánchez. Futbolistas de banda izquierda y derecha, respectivamente. Ambos encajan en las posiciones en las que Mehdi Nafti cuenta con menos efectivos. Su entrada en la operación podría abaratar los costes al equipo andaluz.

Los dos futbolistas tienen 26 años y vienen de tener un protagonismo muy similar en el ascenso del Almería: Curro fue el decimocuarto jugador más usado por Rubi con 1.335 minutos y Lazo el decimoquinto con 1.311. El primero marcó dos tantos y dio tres asistencias, mientras que el segundo aportó cinco dianas y dos pases de gol. Este último fue titular habitual en la primera vuelta pero perdió protagonismo en la segunda como consecuencia de una lesión muscular.

Vender a De Frutos sigue siendo prioritario

Jorge de Frutos ha sido uno de los hombres más en forma de la temporada 2021/22, a la que tuvo que decir adiós antes de tiempo debido a la rotura del ligamento de Lisfranc de su pie derecho

Jorge de Frutos fue uno de los hombres más en forma de la temporada 2021/22, a la que tuvo que decir adiós antes de tiempo debido a la rotura del ligamento de Lisfranc de su pie derecho / JM López

La venta de De Frutos, en cualquier caso, es clave para el futuro del Levante a corto plazo. Es el futbolista con más cartel tras el descenso y el club granota sigue esperando ingresar una cifra importante por él. Aunque el acuerdo con el Getafe llegó a estar casi cerrado a falta de firma, su salida no se ha concretado y el de Navares de Enmedio se ha sumado al trabajo como uno más a las órdenes de Mehdi Nafti.