Entrevista | Miguel Pallardó Exjugador del Levante UD

"Hay que ir siempre de cara. Ya he trasmitido mi queja"

Pallardó reconoce sentirse utilizado en el spot de LST: “Más que una campaña, es una crítica”

Miguel Pallardó, exjugador del Levante UD

Miguel Pallardó, exjugador del Levante UD

Tras el vídeo promocional para animar la campaña de abonos en Segunda División, lanzado por la plataforma ‘Levante Somos Todos’, Miguel Pallardó, exjugador del club ‘granota’ que vivió el ascenso en 2010 y la clasificación a Europa League en 2012, además de ser el actual presidente de la Asociación de Veteranos del club, ha expresado su malestar. No por el contenido total del mismo, emotivo y con un fondo que ha calado en el levantinismo, sino por la forma de tratar algunos temas. 

¿Qué ha sucedido con el vídeo? ¿Sabía qué enfoque iba a tener el vídeo?

No, a mí me dijeron que iba a ser una campaña para garantizar los abonos, para que la gente se sacara el pase, y después el vídeo es todo lo contrario. Más que una campaña de abonos parece una crítica a la directiva y al club. Yo con tal de ampliar el club y que la gente se saque el pase y vaya al campo... Cuántos más seamos apoyando al equipo pues mucho mejor, por eso decidí participar.

¿Le dieron un guión para hacer el vídeo?

Sí, a mí me dieron las frases que tenía que decir yo y yo digo qué es lo que había en el club cuando llego: era un poco desastre. Llegamos en el año del descenso, estaba todo como estaba, éramos pocos jugadores... Y la verdad es que mirando hacia atrás, viendo lo que se ha conseguido... Yo comparo el club cuando llegué a cómo está ahora y es impresionante cómo ha crecido.

undefined

¿Sabía el contenido del guión de los otros participantes? 

Yo solo sabía lo que yo decía, no sabía cómo iban a hacer el vídeo. Cuando lo veo por primera vez me pareció que más que una campaña de abonos parece una crítica. Yo después ya les transmití mi queja a ellos mismos, porque así no se hacen las cosas, porque hay que ir siempre de cara y yendo con la verdad por delante. Y luego ya ver, si quieres participar, participas, y si no, no participas, pero siempre con la verdad por delante.

¿Qué opina de la situación actual del club? Entiende que pueda haber crítica y exista malestar con algunas decisiones en la última etapa.

Al final ser crítico en cierta parte es bueno, cada uno ha de mostrar su opinión. Pero lo que es innegable es que hasta ahora el club ha crecido y ha ido para arriba. Todo el mundo está en su derecho (de criticar), pero el ir como lo han hecho...El cómo han utilizado lo que es mi participación no me ha gustado. Y ahora, conforme arranque el equipo, ya veremos. Al final lo importante es el club, que la gente se anime, que la gente anime al equipo, que el equipo crezca y que volvamos a conseguir el ascenso. Al final lo que queremos todos es el bien para el club. Entonces lo importante es que venga la gente y que venga a apoyar al equipo, que a los jugadores les viene muy bien. 

¿Cree que hay ilusión y ve al equipo como uno de los favoritos para lograr el ascenso a la máxima categoría?

Yo estuve el otro día viendo al equipo contra el Qatar SC en El Saler y la verdad es que yo vi un equipo muy serio, muy, muy metido. Y eso que ahora en estas fases estás en pretemporada, tienes las piernas muy fatigadas porque van acumulando la carga de trabajo y yo vi el equipo bien. Ahora a ver mañana (hoy, 10:30h. contra los Wolves) también el partido contra otro rival que es más duro, pero yo creo que los jugadores son profesionales y estarán dejándose la piel y no habrá ninguno que baje los brazos, ellos tienen que seguir también el objetivo (el ascenso). Todo jugador quiere aspirar a lo máximo y yo creo que están trabajando en ello.