Así es la nueva camiseta del Levante UD

El club de Orriols desvela su nueva vestimenta para competir durante la temporada 2022/23. El blanquinegro regresa a la segunda equipación

El Levante UD ya conoce cómo será su segunda vestimenta habitual de juego para el próximo año. En la tarde de hoy, el club ha sacado a la luz su nueva equipación, donde los colores blanquinegros vuelven a tomar el protagonismo.

Los futbolistas Róber Pier y Son fueron en esta ocasión los protagonistas de la actual plantilla en lucirla. Respetando las cinco franjas verticales, para esta camiseta se opta por un patrón en el que el color negro tiene preferencia sobre el blanco, aunque en las mangas se da total espacio al blanco. Además, se incluye una franja horizontal, de tono más grueso, a la altura del pecho.

Cabe hacer mención que los detalles más secundarios, como es el escudo o el logotipo del propio Macron, se ha optado por incluirlos también en blanquinegro y no mediante los colores originales. Los pantalones, por su parte, serán en blanco, salvo un par de detalles en el lateral. Las medias tendrán continuidad en blanco, con dos separaciones bastante espaciadas dando cabida al color más oscuro.

Son, con la segunda equipación para la temporada 2022/23

Son, con la segunda equipación para la temporada 2022/23 / LUD

Los antecedentes con la blanquinegra

Tras un año de ausencia, ya que durante el pasado curso se recurrió a una camiseta totalmente negra con motivos secundarios en azulgrana, el Levante recupera sus también clásicos colores blanquinegros que representaban al Levante FC y a su historia.

En los últimos tiempos, desde que Macron y el equipo valenciano iniciaron juntos su andadura hace seis años, ha sido habitual ver cómo se alternaba la elección de las tonalidades blanquinegras con otras apuestas de merchandising, a excepción de las temporadas 2017/18 y 2018/19 cuando sí se mantuvo la elección. Sin embargo, en los años anteriormente citados se presentaban únicamente tres franjas verticales, mientras que en 2020/21 y en el diseño actual respetan las cinco separaciones.

Éxito de la primera vestimenta

El pasado 20 de julio, la entidad de Orriols desveló uno de sus secretos mejor guardados, la que era su piel azulgrana. Tras la excelente acogida que ha tenido la primera camiseta, que conmemora el 60º aniversario del primer ascenso a la Primera División, se pretende repetir el éxito con esta segunda camiseta. 

Al día siguiente de su lanzamiento, el stock en la tienda del Ciutat de València estuvo bajo mínimos, con una afición levantinista que acudió rápidamente para adquirirla, en una larga espera que valió la pena.