El Al-Wehda, el último test antes de recibir al Huesca

Los de Mehdi Nafti ponen punto y final a sus compromisos veraniegos, recibiendo al actual equipo del central Óscar Duarte

Saracchi en el partido contra el Villarreal

Saracchi en el partido contra el Villarreal / LUD

El Levante afronta en la tarde de este viernes el sexto y último de sus compromisos preparatorios para el inicio de la Liga Smartbank. A partir de las siete de la tarde, en su ciudad deportiva, se alberga un duelo contra el Al-Wehda Club de Arabia Saudí.

Sobre el papel, el conjunto granota se mide a un rival muy modesto, que concluyó la pasada liga en la 15ª posición del campeonato nacional. A pesar de haber reforzado su plantilla, destacando la llegada de jugadores como el exlevantinista Óscar Duarte, el Levante debe imponer su superioridad y recuperarse de la derrota por tres goles a uno frente al Villarreal.

A falta de conocer la disponibilidad de jugadores como De Frutos, Dani Gómez y Bardhi, la única ausencia asegurada es la de Roberto Soldado, quien apurará sus opciones de estar disponible para el estreno liguero contra el Huesca, el próximo viernes.

Sin embargo, toca pasar página con la marcha de Roger. El goleador por excelencia de los últimos años ya es jugador del Elche y habrá que encontrar el acierto de nuevos referentes en la zona de ‘killers’.

Balance positivo

A falta de lo que depare esta cita contra el equipo del Al-Wehda, la actual pretemporada levantinista ha deparado buenos resultados, con tres victorias, un empate y una derrota.

El estreno fue frente al Qatar SC, con una goleada por cinco goles a uno. Ante el Wolverhampton, uno de los rivales de mayor exigencia, también se obtuvo el triunfo por dos a uno, gracias a los tantos de Giorgi y Roger Martí.

Tras el empate sin goles contra el Getafe, un Primera División, se goleó al Castellón, en el estreno de Wesley Moraes, y luego llegó el tropiezo en Miralcamp ante el Villarreal CF. El centrocampista Iborra recortó diferencias en el electrónico, tras las dianas en propia puerta, de Fer Niño y Morales.