MERCADO DE FICHAJES

Las salidas empiezan a desatascarse

El club negocia con el Getafe, que mantiene a De Frutos en su agenda, la cesión de Dani Gómez. Mientras, Enis Bardhi hace las maletas para irse a Turquía y firmar por el Trabzonspor

Bardhi, con un disparo elástico frente al Sevilla

Bardhi, con un disparo elástico frente al Sevilla / Francisco Calabuig

Rafa Esteve

Rafa Esteve

La operación salida del Levante, aunque sea de manera paulatina, comienza a desatascarse. El traspaso de Roger Martí, a cambio de un fijo de dos millones de euros más otro en variables asequibles, supuso la reactivación de un verano donde los movimientos, en términos de futbolistas que parten del Ciutat de València, están siendo escasos. Además del Pistolero, y más allá de los jugadores que acabaron contrato el pasado 30 de junio, el único que salió dejando dinero dentro de las arcas del club fue Aitor Fernández, aunque a cambio de una cantidad simbólica. Una escenario que pone trabas dentro de la planificación de la plantilla del ascenso, pero que poco a poco, y con el inicio de la campaña 2022/2023 en la vuelta de la esquina, empieza a desatrancarse.

Tras abordar cinco incorporaciones, y a la espera de que el club dé su visto bueno para firmar a Charly Musonda, el próximo en partir hacia una nueva aventura será Dani Gómez. Tal y como pudo saber SUPER, el Levante negocia con el Getafe la cesión del ‘21’ para que milite, en calidad de prestado, en el Coliseum Alfonso Pérez durante el curso 22/23. La entidad presidida por Ángel Torres quiere apuntalar su delantera con el ariete madrileño y darle más herramientas al ambicioso proyecto dirigido por Quique Sánchez Flores. El ex del Tenerife, de hecho, compartiría vestuario con un viejo conocido en Orriols como es Borja Mayoral, quien lució la elástica levantinista durante dos temporadas (18/19 y 19/20), y complementaría una punta de lanza en la que todavía permanece Unal. Una de las sensaciones del curso anterior tras anotar 16 goles y que, salvo desorbitada y mareante oferta, se quedará en tierras madrileñas. 

El cuadro azulón está muy cerca de pescar en el Levante mientras mantienen a Jorge de Frutos en su lista de intereses. Su lesión en el ligamento Lisfranc del pie quedó en el olvido, y a la vez que vuelve a coger ritmo de competición, se encuentra a la espera de que las negociaciones lleguen a buen puerto. Sin embargo, Felipe Miñambres quiere sacar el máximo beneficio posible por el extremo. El director deportivo levantinista valora al futbolista y considera que, pese a su reciente dolencia física, cotiza al alza, por lo que no pondrán facilidades para traspasarlo. Además, la mitad de los derechos de Jorge de Frutos los conserva todavía el Real Madrid. Más motivos si cabe para tensar la cuerda y ponerse fuerte en las negociaciones.

Bardhi, a Turquía

No obstante, las arcas económicas del Ciutat de València se verán beneficiadas en los próximos días. Enis Bardhi está preparado para abandonar Orriols tras cinco años defendiendo el escudo del Levante, después de que el club haya alcanzado un acuerdo para vender al macedonio al Trabzonspor turco por 3,5 millones. Después de recibir ofertas inconvincentes como del Almería o procedentes de la MLS, el mediapunta ya tiene definido su próximo reto. Olympiakos estuvo muy cerca de firmarlo, pero los otomanos, que en una semana disputarán el Playoff de acceso a la fase de grupos de la Champions, se llevan finalmente la palma. De esta manera, la ‘renoventa’ que pactaron en febrero de este mismo año tendrá sus frutos. Enis Bardhi cumplirá su deseo de salir de Orriols y el Levante obtendrá ingresos por su salida, para desatascar la operación salida a falta de tres semanas para que finalice el mercado de fichajes y a dos días de que comience la temporada del ascenso.