Seis incorporaciones en el presente mercado estival y seis movimientos sin coste alguno para el Levante UD. Es hasta ahora el trayecto recorrido, teniendo como guía principal a Felipe Miñambres, que está explorando las mejores opciones para dibujar un equipo a medida que aspire claramente hacia el único objetivo deportivo marcado: el retorno a la Primera División.

Con Rober Ibáñez, el último de los protagonistas, se siguen formalizando operaciones a coste cero. El extremo valenciano es uno de los tres jugadores que aterrizan en Orriols con la carta de libertad bajo del brazo, tras los precedentes del portero Joan Femenías y del polivalente defensor Álex Muñoz, procedentes del Real Oviedo y CD Tenerife respectivamente, donde finalizaron contrato.

Casos diferentes son las otras tres altas para la temporada 22/23 en el Levante. Joni Montiel, Wesley Moraes y Vicente Iborra han llegado sin suponer gastos, pero solo de forma temporal, al menos de momento, al tratarse de tres cesiones. Por Montiel fue la única transacción en que no se incluyó opción de compra; por el delantero brasileño y por el centrocampista de Montcada sí existe.

Además de los seis citados, el club levantinista tiene pendiente de formalizar la situación con Charly Musonda, a prueba tras terminar contrato con el Chelsea, y que apunta a firmar en próximas fechas.