Musonda: "Creo que tenemos un gran plantel para hacer algo bueno este año y lograr nuestros objetivos"

El futbolista belga concede sus primeras declaraciones tras hacerse oficial su fichaje por el Levante UD

Musonda, fichaje del Levante UD

Musonda, fichaje del Levante UD / LUD

La séptima incorporación para la temporada 2022/23 ya es una realidad. Charly Musonda, después de pasar por el Ciutat de València para rubricar su contrato, ya es granota a todos los efectos. El extremo belga firma por las dos próximas temporadas y se ha incluido una opción de ampliación por dos años más.

Momentos después del anuncio, concedía las primeras declaraciones para las plataformas oficiales del club, donde se mostró "muy contento" y también "ilusionado de empezar con el equipo". El Levante le ofrece reivindicarse futbolísticamente de nuevo, tras quedar desvinculado del Chelsea. "Siempre quiero jugar. Los tres últimos años fueron complicados por mis lesiones, pero tengo una nueva oportunidad con un club que conozco", se confesaba Musonda. El futbolista sabía que esta situación apenas se había producido desde mediados de 2019, en donde apenas ha gozado de dos partidos consecutivos en los últimos dos años, ambos con la categoría sub-23 del Chelsea, hasta que estuvo en situación de inactividad desde el pasado mes de octubre.

Entre sus objetivos se marca "ayudar al equipo" y "demostrar mi nivel al mundo". Además, su llegada al equipo había sido fácil, ya que se ha encontrado un vestuario con buenos jugadores, en el que "el ambiente es muy bueno" y en el que comentaba que "trabajamos muy bien". "Creo que tenemos un gran plantel para hacer algo bueno este año y lograr nuestros objetivos", añadió Musonda.

A la hora de definirse futbolísticamente, el jugador hacía mención a algunas de sus virtudes principales: "driblar", "desbordar con el balón" y "ser creativo", pero siempre centrado en el beneficio del colectivo. Además, quiso agradecer públicamente al Levante la oportunidad y la confianza depositada. "No es fácil para un jugador que no ha jugado hace tiempo", se sinceró Musonda. Sin embargo, con sus 25 años y sintiéndose "bien físicamente ahora", prometía "dar el máximo" y esperaba este año "conseguir algo especial con el equipo".