El Levante encadenó su segundo empate a cero de la temporada contra el Real Zaragoza. Estas son las notas de los jugadores granotas en el choque de la jornada 2 de LaLiga Smartbank.

Dani Cárdenas: 8

Transmitió seguridad bajo los palos e intervino con acierto siempre que el Zaragoza le puso a prueba. En algunas ocasiones con gran mérito, como en su mano a Vada a los cinco minutos.

Son: 6

No pasó apuros en el carril derecho. En ocasiones tuvo la oportunidad de sumarse el ataque y bombeó un par de centros peligrosos al área maña.

Róber Pier: 6

El gallego solo disputó la primera parte y dejó sitio a Campaña en el descanso. Su partido fue discreto, sin ninguna acción destacada ni ningún error importante.

Sergio Postigo: 6

Estuvo correcto en el centro de la zaga sin sufrir demasiado. Volvió a contribuir desde atrás a la segunda portería a cero de la temporada.

Rúben Vezo: 6

Cometió algún pequeño error en su reaparición, aunque lo compensó con otras buenas intervenciones en el partido.

Álex Muñoz: 7

Fue el más destacado de la defensa levantinista. Además de mostrar seguridad atrás acarició el gol con varios remates de cabeza en acciones a balón parado.

Pepelu: 6

Llevó la brújula del equipo con un alto porcentaje de acierto en los pases. También se encargó de centrar algunas de las jugadas a balón parado.

Vicente Iborra: 7

Se mostró muy poderoso en los duelos y aportó equilibrio al equipo. Apareció por muchas zonas del campo.

Gonzalo Melero: 6

Tuvo un papel algo más discreto que el de sus compañeros de sala de máquinas. Acarició el gol con un remate de cabeza en una acción a balón parado.

Alejandro Cantero: 6

Le puso mucha voluntad, aunque le faltó acierto. Pese a ello Nafti valoró positivamente su partido.

Wesley Moraes: 6

Una vez más demostró su potencial físico, aunque el equipo no terminó de sacar provecho de sus intervenciones.

José Campaña: 7

Saltó al césped en el descanso y su entrada mejoró al equipo en ataque. De sus botas nació una de las mejores oportunidades para romper el 0-0.

Jorge de Frutos: 7

El '18' reapareció cinco meses después de su lesión en el pie y dejó destellos de su verticalidad. Tuvo la más clara con un remate al larguero y también envió algún centro con peligro.

Roberto Soldado: 5

Reemplazó a Wesley en la recta final del duelo. Estuvo cerca del gol en una acción en el área pequeña que no alcanzó a rematar.

Joni Montiel: 7

Aportó dinamismo al juego y generó peligro cada vez que tocó el balón en los veinte minutos que disputó. Volvió a ser un buen revulsivo.

Enric Franquesa: -

Su entrada no se dio hasta el minuto 88. Demasiado tarde como para tener un impacto claro en el partido.

Mehdi Nafti: 6

Se equivocó en algunos matices del planteamiento, tal y como reconoció posteriormente en la rueda de prensa. En la segunda parte acertó con los cambios y el Levante puso en más apuros al Real Zaragoza.

En directo

Última actualización 21:56

Papel de Cantero.

Me ha sorprendido. Ha hecho una buena pretemporada y en el primer tiempo ha dado mucha profundidad. Lo ha hecho bien y en los peores minutos ha sido el más destacado.

Molestias de Álex Muñoz y mercado.

Por suerte o por desgracia no tengo el móvil en el partido, ya me enteraré. En días así hay que estar centrado. Lo más importante es que el 31 de agosto tengamos al mejor Levante posible y que los que se hayan ido sean felices. Pero, sobre todo, que podamos trabajar con tranquilidad. Lo de Álex Muñoz ha sido cansancio. Me gustaría pensar que no es mucho.

Reaparición de De Frutos y Campaña.

Lo dije desde la pretemporada. Se hace mucho ruido. Entiendo los rumores y el ruido. Mi labor es convencer a los chicos de que hay un reto muy bonito. Con ellos somos más fuertes y te lo digo de corazón. No sé qué pasará mañana, pero si los pongo sobre el verde es porque sé lo que pueden dar.

Valoración del partido.

En los primeros 30 minutos no he reconocido a mi equipo. Hemos permitido al rival meterse en el partido. El Zaragoza a mí no me ha sorprendido con su fútbol combinativo. La entrada de Campaña nos ha dado seguridad técnica, lo que nos ha faltado en la primera parte. Pepelu e Iborra estaban muy lejos para dar salida al balón. No he visto la fluidez del primer partido ante el Huesca. Hay que generar pero sin que el rival te genere. Hay que encontrar ese equilibrio. Ha habido contras del Zaragoza que no se pueden permitir. Nos acercamos al Levante que queremos, pero hay que seguir. Tengo la labor de competir y dosificar a los futbolistas sin quemarles, sobre todo a los que vienen de lesión.

Ver más