La primera victoria espera en el Ciutat de València

Tanto los levantinistas como los tinerfeños buscarán estrenar el casillero de triunfos, después de un pobre bagaje tras dos partidos jugados

Dani Cárdenas, Iborra, Wesley, Postigo y Róber Pier en un entrenamiento

Dani Cárdenas, Iborra, Wesley, Postigo y Róber Pier en un entrenamiento / LUD

Tercera jornada de la maratoniana categoría de la Segunda División. Dicen que no es cómo se empieza, sino cómo se acaba. Y el Levante UD ha comenzado algo rezagado, por detrás y a la estela de los a priori favoritos para el ascenso, que apenas se han dejado puntos por el camino.

Esta noche, a partir de las 22:00 horas, el conjunto de Mehdi Nafti debe convertir una primera y ansiada victoria en realidad. El levantinismo lo requiere y el equipo lo precisa, para no seguir perdiendo fuelle con los puestos cabeceros. El Ciutat de València volverá a lucir sus mejores galas, como así lo hicieron el medio millar de aficionados desplazados a Zaragoza, para respaldar y dar el apoyo necesario desde la grada.

Precisamente, no será una cita fácil ni la más propicia. Enfrente estará el CD Tenerife, uno de los conjuntos que en el sprint final de la pasada campaña liguera vio que el ascenso no fue posible. El play-off los separó de esa meta. Una experiencia bien conocida por Álex Muñoz, uno de los fichajes granotas, que vivirá el reencuentro con su exequipo, después de dejar el Heliodoro Rodríguez López con la carta de libertad. 

Sin embargo, los precedentes históricos no respaldan al cuadro tinerfeño, ya que todavía no saben lo que es ganar en Orriols, donde el balance es de nueve victorias y un empate favorable para los valencianos, entre los partidos de liga y Copa del Rey.

El arranque del presente curso tampoco ha sido el soñado ni para el Levante, con dos puntos, ni para el Tenerife, con solo uno tras el empate in extremis como local contra el CD Lugo. Por este motivo, los azulgranas tratarán de confirmar la mejora de la segunda parte en La Romareda y los blanquiazules hacerse fuertes como visitantes

Nombres propios

Nafti y Luis Miguel Ramis tienen contratiempos para preparar este tercer compromiso oficial. En el bando levantinista, tres bajas ya conocidas, las del sancionado Brugui, el lesionado Saracchi y Musonda que aún arrastra problemas físicos de la semana pasada. Además, todavía se apura las opciones de inscribir a Rober Ibáñez; más difícil parece contar con Bouldini, aunque su estado es para competir desde ya. Melero no apunta a ser de la partida inicial, como Nafti hacía entrever en la rueda de prensa previa: «Tenemos la duda de ‘Mele’ que tiene molestias, no vamos a arriesgar con ninguno».

Lo que sí gana fuerza es el cambio de sistema. Además del ‘22’, el sacrificado está llamado a ser Rober Pier. Los beneficiados de la situación pasarían a ser Campaña y Joni Montiel, a la espera de que De Frutos acumule más minutos.

Por parte del Tenerife, con solo 16 fichas del primer equipo disponibles, Álex Corredera, uno de sus jugadores más determinantes, vio la expulsión en la pasada jornada. Elady, Javi Alonso y Larrea tampoco estarán a disposición de su técnico.