Postura firme con De Frutos y Campaña

El club tiene claro que seguirá sin poner facilidades a los que quieran a sus dos talentos, con el Getafe aún deseando a ambos jugadores

El Ciutat se rindió ante las buenas actuaciones de Jorge De Frutos y Campaña

El Ciutat se rindió ante las buenas actuaciones de Jorge De Frutos y Campaña / JM López

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El cierre del mercado se encuentra en la vuelta de la esquina y el Levante tiene claros sus frentes para confeccionar la plantilla del ascenso. El club es consciente de que Jorge De Frutos y José Campaña son los principales atractivos del equipo, pero la idea es la de conservarlos una temporada más salvo oferta de carácter irrechazable. El Getafe, en plena batalla de adquirir recursos con los que escapar de su mala racha de resultados, anda detrás del ‘24’ y del ‘18’. El interés por el extremo segoviano está sobre la mesa desde hace un año sin alcanzar las pretensiones que se exigen en las oficinas del Ciutat de València, mientras que la opción del sevillano surgió en los últimos días y de la mano de Quique Sánchez Flores, valedor de la operación. No en vano, ninguna de las dos operaciones están en los parámetros que pide el Levante para dejar salir a dos de sus baluartes. La postura es firme y el club no cederán pese a las presiones y a las insistencias. Situación que acerca la continuidad de ambos talentos para volver a la élite del fútbol español.

El nacido en Navares de Enmedio ha contado con múltiples ofertas durante el periodo estival, pero todas fueron rechazadas por no cumplir con los números sobre los que se mueven las cuentas del Levante. A principios del mes de agosto, el Getafe puso sobre la mesa cuatro millones fijos, donde, en caso de disputar 25 encuentros, abonarían otros cuatro y quedaría pendiente un millón que iría sujeto a distintas variables. Y hace escasos días, Juanma López, representante del futbolista y uno de los que más han circulado por las oficinas del Ciutat de València, mejoró la propuesta con ocho 'kilos' fijos más dos en variables. Sin embargo, ambas fueron rechazadas. El Levante, por menos de doce, no dejará salir al De Frutos, al igual que no permitirá que Campaña, tal y como pretende el Getafe, salga cedido.

Con el ‘24’ la posición es idéntica, aunque su vía de escape será que algún club pague la cláusula que tiene en Segunda. El combinado madrileño quiere al andaluz en calidad de prestado e igualándole el salario que percibe en la categoría de plata, que es de 1,2 millones. El futbolista, pese a que empezó el mercado siendo una de las salidas más claras del equipo levantinista, está decidido a seguir en el Levante pese a que sea bañado en plata. Su voluntad, en el que es su última temporada con contrato, es la de remar para devolver al club donde se merece. De hecho, el Ciutat, cuando fue sustituido, rompió una lanza por él y le mostró su deseo de que se quede, al igual que hizo con De Frutos cuando protagonizó una jugada galopante. Orriols quiere contar con sus mejores guerreros y ambos son diferenciales para el desafío del ascenso a la élite.