De Frutos seguirá siendo jugador granota

A pesar de las últimas negociaciones, el conjunto madrileño no subió la propuesta económica durante el día final del mercado y tampoco se aceptaron las condiciones de la contraoferta

De Frutos en el partido de La Romareda

De Frutos en el partido de La Romareda / LUD

El camino del Levante UD y del futbolista Jorge De Frutos seguirá ligado, como mínimo, hasta el mes de enero. Al cierre del mercado, no se alcanzó un acuerdo satisfactorio entre todas las partes para que el de Navares de Enmedio pudiera recalar en el Getafe CF. Las insistencias de los del Coliseum Alfonso Pérez fueron constantes a lo largo de todo el verano, pero finalmente y para alegría de las pretensiones deportivas de los azulgranas para luchar más seriamente por el ascenso, el ‘18’ no abandonará por ahora la disciplina del decano de la Comunitat Valenciana.

Se iniciaba el día del punto de partida de la oferta recibida el 31 de agosto, última oficial desde el Getafe. Un total de diez millones de euros, sin bonus de por medio, era la cantidad presentada. En caso de aceptarla, el Levante tenía que compartir el 50% de los beneficios con el Real Madrid, al tener los derechos deportivos del futbolista a medias, por lo que únicamente se percibirían cinco ‘kilos’ en las arcas granotas. Unas cantidades "insuficientes", como apeló Felipe Miñambres en ruedas de prensa anteriores durante estos últimos meses, al considerarse a De Frutos como uno de los hombres importantes del proyecto, como así él mismo lo había corroborado con sus números durante estas dos temporadas en Primera División.

Juanma López, el representante del extremo derecho, se personó en las instalaciones del Ciutat de València con tal de acercar posturas y que pudiera llegarse a un mutuo acuerdo, entre las pretensiones de unos y de otros. El Getafe, durante la jornada del 1 de septiembre, no sobrepasó los diez millones de euros. El Levante, por su parte, se mantuvo firme en su postura y continuó remitiéndose a los doce millones en los que tasó a De Frutos.

Sin embargo, a mitad de tarde, desde la disciplina levantinista se lanzó una contraoferta al Getafe, viendo que sus intenciones tampoco eran la de incrementar las cifras a pesar de desear al futbolista, en el que todos pudieran salir beneficiados de un acuerdo. 

Tal y como pudo confirmar SUPER, el Levante valoró aceptar esos diez millones, siempre y cuando De Frutos se mantuviera en Orriols hasta el mes de junio, en calidad de cedido. A partir de entonces, el futbolista marcharía a la capital española, para ponerse a las órdenes de Quique Sánchez Flores y volver a competir en la Primera División. En ese caso, el conjunto valenciano se aseguraba contar al menos por unos meses extra con una pieza indispensable en sus esquemas y acercarlo a la meta del ascenso, los azulones verían cumplido el deseo de contar con uno de sus primeros y objetivos prioritarios durante todo el mercado y el atacante tendría la opción de seguir compitiendo en la máxima categoría de LaLiga.

A pesar de que las horas pasaron y no se obtenía una respuesta firme desde el Getafe, que meditó seriamente aceptar las últimas pretensiones, la entidad presidida por Ángel Torres no terminó por aceptar la contraoferta lanzada por el Levante UD.

De esta manera, y tras la última salida de Gonzalo Melero con destino al Almería, el segoviano seguirá cumpliendo su vinculación como jugador granota. Su contrato expira en el año de 2025 y esta será su tercera campaña liguera defendiendo los colores azulgranas.

Desde que llegara al Ciutat en verano de 2020, a cambio de 2,5 millones de euros desde el Real Madrid, De Frutos ha disputado 68 encuentros oficiales como granota, en los que ha anotado ocho goles y ha repartido diecinueve asistencias. De hecho, en el año de su debut, fue una de las revelaciones de Primera División y concluyó en el top 5 de máximos asistentes.