Pendientes de Mustafi

En el Carlos Tartiere, el defensa granota no pudo aguantar más de diez minutos y ahora se teme una nueva lesión muscular

El central teutón fue sustituido por problemas físicos

El central teutón fue sustituido por problemas físicos / JM López

La visita del Levante UD a tierras asturianas dejó una accidentada jornada, tanto desde el punto de vista deportivo como con el parte de guerra respecto al estado físico de alguno de sus jugadores. Los de Mehdi Nafti obtuvieron un único punto del encuentro contra el Real Oviedo y el duro revés de la lesión del defensor Shkodran Mustafi.

El central teutón, que recuperó la titularidad en la noche del lunes tras superar los problemas físicos de los últimos meses y viniendo de anotar en el anterior duelo contra el Tenerife, no tuvo su partido más plácido como levantinista. Su participación en esta ocasión fue breve y escasa. Al alcanzar el minuto 9 de encuentro, en la pugna por un esférico donde los ovetenses realizaron un envío en largo, Mustafi rápidamente sintió que algo no iba bien. Un fuerte dolor le hizo quedar tendido en el suelo instantáneamente. Las asistencias médicas reclamaron el cambio y el jugador abandonó el césped del Carlos Tartiere con serias dificultades para desplazarse.

«Parece rotura. Está hundido. Se había esforzado muchísimo. Ha sido un mal gesto, no ha sido ningún esprint ni nada», lamentó el técnico levantinista en la rueda de prensa posterior a la finalización del cuarto compromiso liguero.

Ahora se está a expensas del resultado de las pruebas médicas a las que se someterá Mustafi por parte del club levantinista, para conocer el diagnóstico exacto de su lesión, si bien se teme que puede ser algo muscular.

Susto de Campaña y Wesley

Para fortuna del conjunto valenciano, no todo fue oscuridad respecto a los contratiempos que podrían haber llenado una enfermería en la que ya está Saracchi, el lateral charrúa.

José Campaña, sustituido en el tramo final del ‘match’ por unos problemas en el tobillo. Sin embargo, en este caso, sí hay más optimismo y habría que descartar cualquier tipo de lesión. El propio futbolista, a través de sus redes sociales, también quiso tranquilizar a todos. «Por suerte, la lesión en el tobillo quedó en un susto», manifestó el ‘24’.

Misma suerte corrió Wesley Moraes. Atemorizados por un percance durante el primer tiempo, el delantero brasileño se repuso poco después y ni si quiera tuvo que ser sustituido, cuando De Frutos ya saltaba a calentar en la banda.