El Levante recibe hoy al Cartagena en el que es, probablemente, el mejor momento de la temporada de los granotas tras la victoria el sábado pasado frente al Villarreal B. Un partido que, a pesar de resolverse en los últimos veinte minutos, sirvió como chute de motivación para un equipo que aspira a ascender a LaLiga Santander este curso. 

Eso sí, Mehdi Nafti no podrá contar con José Campaña para medirse a los cartageneros. El centrocampista, que ya se perdió el partido contra los ‘groguets’, será baja al menos otra semana más tras tener afectado el ligamento deltoide el tobillo izquierdo. De esta manera, lo que se suponía que era un «susto», como él mismo indicó en redes sociales, ha pasado a ser un asunto de mayor importancia. El otro jugador que tampoco estará es Shkodran Mustafi. El central sigue recuperándose de la lesión el recto femoral izquierdo que sufrió en los primeros minutos del partido contra el Real Oviedo.

El que sí que vuelve tras cumplir sanción y apunta a titular es Pepelu. El futbolista fue expulsado en el Tartiere en el minuto 71 tras ver doble amarilla y después de cumplir sanción contra el Villarreal, el centrocampista vuelve a la convocatoria de Nafti. Por su parte, Musonda podría debutar mañana como jugadar granota tras unas semanas en las que se ha tratado de coger forma física después de varios meses sin competir. Si el Levante consigue la victoria esta noche en el Ciutat podría ponerse líder de LaLiga Smartbank con 12 puntos a expensas de lo que hagan el resto de equipos este fin de semana. El conjunto blaugrana no conoce la derrota esta temporada y únicamente ha encajado dos goles, uno contra el Villarreal B y otro contra el Oviedo, en cinco jornadas de Liga, lo que habla de lo difícil que es hacerle un gol a los de Orriols.

NAFTI, EN LA GRADA

El equipo levantinista tratará de conseguir los tres puntos sin su entrenador en el banquillo. Mehdi Nafti fue expulsado en la jornada anterior contra el filial del Submarino tras protestar junto con De Frutos, unas posibles manos del club ‘groguet’ que el árbitro no pitó. En una primera instancia, el colegiado le sacó una tarjeta amarilla, pero ante la reiteración de las protestas del entrenador franco-tunecino, le acabó mostrando la roja.

De esta manera, el preparador deberá ver el partido desde la grada del Ciutat. Será una experiencia inédita para el míster, que fue expulsado el sábado pasado por primera vez en su carrera. Sin embargo, el equipo confía en la victoria en casa frente al Cartagena para seguir con la buena dinámica y darle otra alegría a la afición. 

ALINEACIONES PROBABLES

Alineaciones probables Levante - Cartagena SD